Tú descansas, Hábitat se encarga
En Hábitat nos encargamos de la gestión integral de tu inmueble para que tú no te preocupes de nada. Además ahorrarás dinero gracias a una eficaz gestión patrimonial y fiscal de tu propiedad.
Trabajamos antes, durante y después de la firma del contrato de arrendamiento. De esta forma y basándonos en nuestro conocimiento y amplia experiencia, alquilamos tu vivienda optimizando al máximo la rentabilidad y con absoluta tranquilidad.
Además, aportamos el conocimiento y la experiencia que requieren nuestros clientes para optimizar el máximo y más seguro rendimiento de tus inmuebles.
Eres tú quien determina el número de tareas que quieres que llevemos a cabo y para ello solicitaremos tu autorización.
Escoge entre tres servicios de alquiler diferentes. Dependiendo de tus necesidades puedes optar para que sólo te ayudemos a encontrar al mejor inquilino (Pack Basic), para que realicemos un seguimiento durante todo el arrendamiento (Alquiler Premium) o para que nosotros nos ocupemos absolutamente de todo (Servicio Integral de alquiler).
Pack Basic
Gestión Comercial
Para los que priman rentabilidad y seguridad
-
Valoración de mercado
-
Búsqueda de inquilinos en base de datos propia
-
Exigencia de garantía de alquiler de 6 mensualidades + 1 mes de fianza
-
Publicidad del inmueble
-
Negociación y redacción de contratos
-
Cambios de domiciliación de los suministros
-
Resolución de contrato
-
Alquiler Premium
Para los más cómodos-
Nos encargamos de cobrar al inquilino e ingresarte a ti la renta cada día 7
-
Reclamación de impagos y seguimiento de la morosidad
-
Solicitamos el incremento del IPC si resulta acorde al mercado
-
Depósito, seguimiento, actualización y liquidación de fianzas
-
Gestión de incidencias: reparaciones y mantenimiento, electrodomésticos, mobiliario, etc...
-
Gestión Integral de alquiler
Para los que no quieren ocuparse de nada-
Cambios de domiciliación de los suministros
-
Gestión de cobros
-
Reclamación de impagos y seguimiento de la morosidad
-
Incremento de IPC si resulta acorde al mercado
-
Gestión de incidencias
-
Firmamos en tu nombre los contratos y resoluciones
-
Visitamos tu vivienda una vez al año
-
Seguro de alquiler (Coste 390 euros anuales)
-
∗ precios sin IVA incluido.
Gestión comercial
Contratando este servicio te aseguras contar con el asesoramiento personalizado de los profesionales de Inmobiliaria Hábitat. Te te resolveremos todas las dudas que tengas sobre los aspectos que conciernen a las condiciones de los alquileres y su tramitación. De esta forma, el alquiler será totalmente seguro y lo más ventajoso para ti.
Contarás con:
Negociación y redacción de contratos
La correcta redacción del contrato implica una garantía de seguridad y tranquilidad. Por ello son redactados por abogados especialistas.
Valoración de precio de mercado
Valoramos tu vivienda y te asesoramos sobre el precio y las condiciones más favorables para tus intereses.
Publicidad del inmueble
Nos encargamos de anunciar tu inmueble en todos los lugares que consideremos oportunos para encontrar a un inquilino solvente.
Búsqueda y selección de inquilinos
Alquiler con verificación de solvencia y evaluación social de los interesados.
Resolución de contratos
Nos encargamos del cierre, resolución y rescisión de los contratos de alquiler.
Gestión económica
Nuestro departamento especializado se encargará de la gestión del cobro de los alquileres de modo que no tendrás que ocuparte de nada.
Entendemos que es el propietario quien nos contrata, y nuestra labor va encaminada a satisfacer sus intereses.
Asimismo, consideramos que una buena relación y trato cercano y amistoso con el inquilino son fundamentales para salvaguardar los intereses de todas las partes.
Una gestión deficiente es algo que con seguridad redunda en un perjuicio económico al dejarse de repercutir gastos suplidos, retrasarse los cobros, falta de diligencia en la reclamación de impagados, deficiente atención al inquilino en sus reclamaciones, etc.
Por otro lado, acarrea problemas fiscales derivados de incumplimientos, encarecimiento de la cuota fiscal como consecuencia de la falta de una contabilidad rigurosa, confusión en la interpretación y aplicación de retenciones de IRPF, cuotas de IVA, deducción de gastos financieros, aplicación de actualización de IRPF…
De este modo, al confiar en la gestión integral de Hábitat, ahorras tiempo y dinero.
NOS ENCARGAREMOS DE:
Emisión y cobro del recibo de renta
Nosotros cobramos al inquilino y nos ocupamos de pagar al propietario.
Control de gastos e impuestos
Registro de ingresos así como archivo de documentos y control de gastos como suministros, comunidad de propietarios, contribución, seguro de hogar, etc.
Además, si quieres, también podemos encargarnos de la gestión y liquidación de impuestos: Declaraciones trimestrales de IVA e IRPF.
En este sentido, tienes la opción de que presentemos a Hacienda la declaración del IVA. O, en caso de contar con asesoría propia, entregamos la información necesaria para que puedan incorporar a sus registros contables y liquidaciones.
Gestión documental
Contabilidad y supervisión del movimiento de pagos relacionado con la relación arrendaticia llevando los libros registros de facturas emitidas y recibidas.
Seguimiento
Presencia y supervisión de las garantías de arrendamiento, incluido el comprobante de renta. Seguimiento y ejecución de cláusulas contractuales.
Garantías
Depósito, seguimiento, actualización y liquidación, en caso de resolución contractual, de fianzas, avales y otras garantías entregadas por el arrendatario. Arbitraje para los casos de discrepancia sobre el reintegro de la fianza y otras garantías.
Suministros
Trámite de cesión de la domiciliación bancaria de contadores de suministros.
IPC
Comprobación de posibilidades de aumento del alquiler y reclamación de aumentos del alquiler acordados por contrato (IPC) así como exigencias legales de aumento del alquiler.
Certificado de ingresos y gastos mensuales
En el primer trimestre de cada año se entregará una ficha resumen con los datos que deben incorporar a su declaración de IRPF. Además, nos encargamos de hacer las oportunas liquidaciones mensuales.
Reclamación de impagos y seguimiento de la morosidad
En un primer momento, tratamos de resolver los impagos de recibos de alquiler de forma amistosa, realizando una reclamación telefónica en cuanto se tenga conocimiento del impago.
A continuación, a los 10 días, si no hemos obtenido respuesta o no es satisfactoria, realizamos una segunda reclamación por burofax o carta certificada con acuse de recibo. Finalmente, si aún no se ha solucionado, 10 días más tarde se traslada el expediente al seguro de garantía del alquiler.
Gestión de mantenimiento
Visitamos tu propiedad una vez al año para revisar su estado y nos encargamos, en el caso de que fuera preciso, de las reparaciones necesarias.
Gestión de incidencias
Nos encargamos de las reparaciones, actuaciones y adecuaciones ordinarias y extraordinarias de los inmuebles. En el caso de que sea necesario, llevamos a cabo en tu nombre las tareas de reparación, mantenimiento y sustitución de instalaciones, mobiliario, electrodomésticos, cuyo importe no supere la cantidad designada por ti.
Atención a los inquilinos y a la comunidad
Asimismo, nos encargamos de la atención a los inquilinos y de gestionar las relaciones con la comunidad.
Para ello, facilitamos nuestros datos a los vecinos más cercanos a tu vivienda y nos ocupamos de la tramitación de quejas por infracciones del reglamento interior de la casa y/o conflictos de convivencia.
La gestión integral de la vivienda no incluye el encargo y supervisión de los trabajos a realizar en el inmueble con motivo del cambio de inquilinos, que siempre correrá a cargo del propietario.
Nuestra gestión alcanzará hasta la realización de la liquidación de finiquito a la finalización del arrendamiento y devolución de la fianza una vez comprobado el cumplimiento del contrato y detraído el importe estimado para cubrir los suplidos no repercutidos.
Este último paso se llevará a cabo en presencia del propietario, a excepción de que solicite su no presencia.
Garantía de alquiler
Seguro de impago de rentas
Garantiza la pérdida real y efectiva de rentas impagadas por el inquilino durante la vigencia del contrato de arrendamiento.
Cobertura: 12 mensualidades de impago con un mes de franquicia.
Seguro frente a actos vandálicos y asistencia de hogar
Proporciona una cobertura de daños producidos por el inquilino en el inmueble arrendado, y una asistencia en el hogar que incluye cerrajería, cristalería, fontanería, electricidad, reparaciones y servicios urgentes.
Seguro de defensa jurídica
Asume las costas judiciales o arbitrales, asistencia – dirección letrada y gastos de abogado y procurador del procedimiento frente al inquilino.
Y si ya tienes a una persona interesada en alquilar tu casa, también podemos ayudarte:
[product_page id=»21427″]