Como cada trimestre, desde Inmobiliaria Hábitat publicamos un nuevo informe de mercado en el que analizamos cómo ha evolucionado el mercado inmobiliario en nuestra comunidad.
La principal novedad este periodo es que el precio del m2 en Pamplona ha descendido uno 8,81%, lo que ha hecho que la media baje desde los 1.702,5 euros a los 1.552,5 euros.
Por su parte en la Comarca de Pamplona el precio del metro cuadrado se ha mantenido estable. De hecho únicamente un incremento de 22,5 euros respecto a la cifra recogida en nuestro anterior informe. Esto significa que la media se ha situado en los 1.396,5 euros.
Donde sí ha habido un descenso, ha sido en el número de compraventas respecto al periodo anterior. En concreto se ha producido una caída del 24,9% en la comarca mientras que esta cifra es del 14,07% si tenemos en cuenta sólo los datos de Pamplona.
El precio del m2 en Pamplona se ha situado durante este último periodo en los 1.552,5 euros.
Esta cifra supone un descenso del 8,81% respecto a los 1.702,5 euros por metro cuadrado de media que registramos en nuestro informe anterior.
En cuanto a las ventas, hemos apreciado un descenso del 14,07%.
Por barrios, el Casco Viejo ha sido el de mayor demanda mientras que han sido Mendillorri y Soto de Lezkairu las zonas con menos ventas.
El precio del metro cuadrado en la Comarca de Pamplona se ha situado en los 1.396,5 euros durante este último periodo. La cifra es prácticamente igual a la media del informe anterior, que estaba situada en los 1.374 euros.
Donde sí ha habido un cambio ha sido en el número de ventas ya que ha habido un descenso del 24,9%.
Eso sí, Pamplona sigue siendo la localidad con más demanda seguida de Huarte. En el lado opuesto están Orkoien y Beriáin.
Utilice el siguiente formulario para ponerse en contacto con nosotros!