Encontramos 0 Resultados. Ver resultados
Sus resultados de búsqueda

Tipos de contratos necesarios para comprar tu casa

Publicado por Victor Fernandez en 10 abril 2018
|

La compra de una vivienda es una de las transacciones más importantes que realiza una persona a lo largo de su vida. No sólo porque es el producto de mayor importe si no que también suele ser una de las que más legislación entraña. Una de las partes que más dudas suele generar es la gestión documental y los contratos que hay que realizar para que la compra sea 100% segura.

Hoy te explicamos tres de los más comunes y las distintas peculiaridades de cada uno de ellos.

OFERTA

Aunque pueda parecer sorprendente te recomendamos que todas tus ofertas las realices mediante un documento firmado en vez de hacer únicamente una proposición verbal. De esta forma tu propuesta se verá de forma más clara y el vendedor te tomará más en serio. Además puedes plasmar que en el caso de que la oferta sea aceptada, si luego el vendedor se echa para atrás te de una compensación.

CONTRATO DE RESERVA

Se trata de un precontrato cuya función es fijar el compromiso de que el comprador quiere adquirir esa vivienda y que el propietario se la va a vender a él. Aunque el contrato importante es el de compraventa, es totalmente recomendable realizar este paso previo para evitar que en el tiempo en el que se prepara el siguiente documento y se definen todos los pactos haya otra persona que te quite la vivienda.

CONTRATO PRIVADO DE COMPRAVENTA

También conocido como contrato de arras, es el documento donde se fijan todos los pactos alcanzados por las dos partes (precio, fecha de entrega, mobiliario que se queda en la vivienda…). Sin embargo el comprador no pasará a ser el nuevo propietario hasta que se firme en notaría la escritura.

Si necesitas ayuda para elaborar cualquiera de estos contratos o quieres que nos encarguemos nosotros de gestionar toda la documentación de tu compraventa, incluida las gestiones con notaría, puedes contratar nuestro pack documental. Así te asegurarás que no hay ningún problema con la compraventa.

Comparar Listados