Encontramos 0 Resultados. Ver resultados
Sus resultados de búsqueda

Récord de ventas de los últimos 6 años: Navarra registró en enero 567 transacciones

Publicado por Victor Fernandez en 22 marzo 2018
|

El mercado inmobiliario de nuestra comunidad continúa sin ser del todo estable. Si hace unos días publicábamos los datos del ministerio de fomento donde nos hablaban de una bajada en el número de ventas escrituradas durante el tercer trimestre de 2017, el año ha comenzado de forma totalmente diferente. Así se desprende de los datos que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística donde se refleja que se vendieron en nuestra comunidad un total de 567 viviendas, una cifra que no se había producido en los últimos seis años. De hecho, para encontrar un número de ventas tan alto nos tenemos que remontar a enero de 2012 donde hubo 577 viviendas vendidas.

Es cierto que enero es, tradicionalmente, una época donde se recoge un mayor número de compraventas pero en este caso el aumento ha sido del 10,74%  respecto al mismo mes del año anterior y un 66,28% más alto que el mes anterior.

Especialmente significativo ha sido el número de viviendas vendidas de segunda mano vendidas que ha alcanzado las 447 viviendas, la cifra más alta que de la que se tiene constancia desde que se comenzó a publicar esta estadística en el año 2007. En concreto, este dato supone un incremento del 64,94% respecto al mes anterior, cuando hubo 271 compraventas, mientras que si nos fijamos en los datos de enero de 2017 el aumento ha sido del 18,25%.

La nota discordante la ha puesto el número de viviendas nuevas vendidas en enero que ha sido un  10,45% inferior al mismo mes del año anterior. En total han sido 120 viviendas vendidas de este tipo que si las comparamos con el mes anterior observamos un crecimiento del 71,43%.

LA VIVIENDA LIBRE, CON 499 COMPRAVENTAS, EL DATO MÁS ALTO DESDE MARZO DE 2010

Del mismo modo que el número de viviendas de segunda mano ha registrado un dato especialmente alto, el número de viviendas libres también ha alcanzado unas cifras que no veíamos desde hace años. En concreto, ha habido un total de 499 compraventas de este tipo de viviendas, por lo que tenemos que remontarnos hasta marzo de 2010, cuando hubo 610 compraventas, para encontrar una cifra superior.

Si comparamos la cifra de los primero días del año con el mismo mes del año anterior, encontramos un aumento del 26,33%. Este incremento se eleva hasta el 67,45% si tomamos como referencia los datos de enero de 2017, cuando hubo 395 compraventas.

En cuanto a la vivienda protegida nos encontramos con un total de 68 compraventas, lo que supone un descenso del 41,88% respecto al mismo mes del año anterior. Si tomamos como referencia los datos del mes anterior, sí hemos observado un incremento que en este caso es del 58,14%.

Comparar Listados