fbpx
Encontramos 0 Resultados. Ver resultados
Sus resultados de búsqueda

Presentamos en Cadena SER los datos de mercado del 1º trimestre de 2016

Publicado por Victor Fernandez en 2 junio 2016
|

El pasado miércoles nos invitaron a Cadena SER Navarra porque querían conocer de primera mano los datos de cómo han evolucionado las ventas de viviendas en Navarra durante el primer trimestre de 2016. Una información, que hemos recogido en nuestro último informe de mercado, y que nos deja una tendencia a la baja en el precio del metro cuadrado de la Comarca de Pamplona que ha descendido un 5,7%, haciendo que la media pase de estar situada en los 1.583 euros a los 1.492 euros actuales.
000A la entrevista acudió Karol Zabalza, gerente de Inmobiliaria Hábitat, y pudo compartir unos minutos con Jaime González, presentador de Hoy por Hoy Navarra. Uno de los aspectos de los que se habló no fue sólo de los datos si no de su análisis, algo en lo que Karol es experta debido a sus más de 13 años de experiencia en el sector. Y es que el descenso que se ha producido en la venta de viviendas es debido en parte a la incertidumbre política actual, algo que hace que los compradores se lo piensen más antes de tomar una decisión.

SER3Aunque este hecho puede parecer algo que no tiene relación con la compraventa de viviendas influye de una manera importante y así ha ocurrido durante toda la crisis. “En navarra es cierto que hemos tenido crisis económica pero hemos sufrido una mayor crisis de confianza que un efecto económico real”, según explicó Karol Zabalza durante su intervención en Cadena SER Navarra.
Entrando ya en los datos concretos del estudio que hemos presentado, uno de los elementos destacados durante la charla fue el hecho de que las zonas donde el precio del metro cuadrado es más ajustado son las que mayor número de ventas están registrando. Según Karol Zabalza, esto es debido a que estas zonas ya han vivido un ajuste de precios respecto a años anteriores y los compradores empiezan a ver cómo las cifras ya se han estabilizado y no van a bajar más. Sin embargo hay otras zonas, como Iturrama o los ensanches, donde la demanda es más baja debido a que los precios siguen siendo alto en algunas ocasiones.

SERKarol Zabalza, como representante de Inmobiliaria Hábitat, también destacó en Cadena SER Navarra los motivos que están haciendo que localidades como Huarte estén registrando el mayor precio del metro cuadrado. “Huarte es una localidad con mucho arraigo y poca oferta de vivienda. Nos estamos encontrando actualmente con que hay zonas donde empieza a haber escasez de viviendas, por lo que hay  más compradores que pisos y eso hace que el precio del metro cuadrado suba”, explicó. Además también se habló de los barrios de Pamplona donde nos encontramos con Iturrama como la zona donde el precio del metro cuadrado es más alto mientras que la Milagrosa ha sido el más económico. Puedes escuchar toda la entrevista en nuestro reproductor:

Como siempre os recordamos los datos que os ofrecemos son extraidos de las viviendas que realmente se están vendido en la Comarca de Pamplona, no de los pisos que se anuncian y no acaban de encontrar un comprador. Sin embargo, cada vivienda es diferente, por lo que si quieres saber el precio real de tu vivienda, el que está acorde con el mercado, lo mejor es que te pongas en contacto con nosotros ya que te ofrecemos una valoración gratuita y sin compromiso de tu vivienda.
valoración gratuita

Comparar Listados