Encontramos 0 Resultados. Ver resultados
Sus resultados de búsqueda

Precio de venta y alquiler de VPO para 2018 en Navarra

Publicado por Victor Fernandez en 26 marzo 2018
|

Tal y como Javier Etayo, director del servicio de vivienda del Gobierno de Navarra, nos adelantó en la entrevista que le realizamos en nuestro número de diciembre de Hábitat Magazine, el precio del módulo de vivienda protegida ha descendido este 2018 un 1,28% respecto al año anterior. Esto supone que la media ha pasado de estar situada en los 1.165,49 euros a los 1.150,6 euros, lo que constituye la tercera bajada consecutiva que se realiza desde el ejecutivo foral.

En el caso de la Obra Nueva, el precio del metro cuadrado de vivienda VPO se sitúa en los 1.495,78 euros, mientras que el precio de viviendas de precio tasado VPT tendrán un precio de 1.725,9 euros.

En el caso de las viviendas de segunda mano el módulo más económico siguen siendo las viviendas de promoción pública (1.104,58 euros por metro cuadrado) mientras que las que siguen teniendo un mayor importe son las viviendas de precio pactado (VPP) con 1.822,56 euros.

Sin embargo, os recordamos que estos son precios máximos a los que el Gobierno de Navarra permite vender las viviendas protegidas en nuestra comunidad. Un precio que en ocasiones es más alto de lo que marca el mercado por lo que os recomendamos que consultéis nuestra sección de estadísticas y precio del metro cuadrado para conocer el precio al que se están vendiendo las viviendas libres y protegidas en vuestra zona.

Además, recuerda que si quieres vender una vivienda de protección oficial el comprador tiene que cumplir ciertos requisitos y tu tienes algunas limitaciones. Para conocerlas todas te recomendamos que leas nuestro artículo con 10 consejos para vender una vivienda protegida.

ALQUILER DE VIVIENDAS PROTEGIDAS

Mientras que el precio del módulo de vivienda protegida ha descendido en nuestra comunidad, el precio del módulo de alquiler ha aumentado un 1,6% respecto al año anterior. Este aumento, según ha explicado el Gobierno de Navarra, se ha calculado teniendo en cuenta el valor del IPC nacional correspondiente al mes de octubre de 2017.

En este ámbito se distinguen entre las viviendas situadas en Pamplona y Comarca, Tudela, Estella y Tafalla, donde el precio del metro cuadrado de alquiler está situada en los 5,49 euros, y el resto de municipios de Navarra con un precio de 5,18 euros.

Es importante que tengáis en cuenta dos aspectos a la hora de vender o alquilar tu vivienda protegida:

  • Los precios marcados por Gobierno de Navarra fijan el importe máximo por el que se puede vender una vivienda pero no el precio de venta, en ocasiones puede estar por debajo.
  • Tanto a la hora de alquilar como vender este tipo de viviendas existe una legislación especial que complementa las obligaciones y derechos de las viviendas libres, por lo que debes conocer y cumplir ambas.

Si tienes cualquier duda en Inmobiliaria Hábitat estaremos encantados tanto de asesorarte como de ayudarte a encontrar a un comprador o inquilino para tu vivienda. Para ello sólo tienes que llamarnos por teléfono (948 382 000) o completar nuestro formulario de contacto y nosotros te responderemos.

Comparar Listados