Encontramos 0 Resultados. Ver resultados
Sus resultados de búsqueda

Pasos para comprar una vivienda en Navarra

Publicado por Victor Fernandez en 9 agosto 2018
|

Has decidido dar el paso: es hora de comprar tu nueva casa.
Seguro que ahora tienes muchas dudas. ¿Qué zona es la mejor para mi? ¿Es mejor una vivienda nueva o una más antigua y reformar a mi gusto? ¿Cuántas habitaciones necesito realmente?

Muchas de estas preguntas son complicadas de responder porque dependen de cada caso. Sin embargo, decidas lo que decidas el proceso para comprar una vivienda es exactamente igual en todos los casos y se podría resumir en 5 pasos.

1. VISITA LA VIVIENDA

Cuando encuentres una vivienda que encaja con lo que buscas lo primero que tienes que hacer es ir a verla. Con las fotografías, la descripción y el plano te puedes hacer una idea bastante cierta de cómo es el inmueble pero nunca entregues un dinero sin visitarla. Además, si acudes con un verdadero profesional inmobiliario te dará consejos sobre las posibles mejoras de la vivienda y su coste… ya que muchas veces es menor del que parece.

2. BUSCA FINANCIACIÓN

Es importante que antes de realizar cualquier reserva estés seguro de que tienes el dinero para pagar la vivienda o que el banco va a financiarte la operación. En este punto te recomendamos que acudas a varias entidades ya que es la forma de conseguir las mejores condiciones para ti. Además, es importante que tengas en cuenta que al precio de venta de la vivienda hay que sumar los gastos de compra, que puedes conocer gracias a nuestro simulador de gastos de compra e hipoteca.

3. CONTRATOS PRIVADOS

Como ya te explicamos en este artículo dedicado a los tipos de contrato necesarios para comprar una vivienda, existen dos contratos principales. El primero es el de reserva, donde se suelen dar 3.000 euros y sirve para que la vivienda no se comercialice más, y el segundo es el Contrato Privado de Compraventa, en el que se suele entregar una cantidad de hasta el 10% y es un precontrato antes de llegar a notaría. Además, se puede realizar una oferta pero tienes que tener en cuenta que ahora que el mercado está subiendo hay muchas viviendas donde no se admite una negociación y te arriesgas a perder el piso.

4. FIRMA EN NOTARÍA

A partir de este momento es cuando la vivienda pasará a ser de tu propiedad. Si has comprado el piso a través de una inmobiliaria, ésta se encargará de coordinar toda la firma.

5. CAMBIO DE SUMINISTROS

Cuando la vivienda pase a ser de tu propiedad deberás poner todos los contratos de agua, luz y gas a tu nombre. En Inmobiliaria Hábitat nos ocupamos nosotros de realizar estos cambios, así como notificar al ayuntamiento de la venta de la vivienda para que se pueda gestionar la plusvalía municipal, pero no todas las agencias lo realizan.

Se trata de un proceso con el que hay que tener cuidado ya que un error en la compra de tu casa puede acarrearte problemas muy importantes. Por eso, es importante que estés bien asesorado y para eso contar con un profesional inmobiliario de prestigio es vital.

Desde Inmobiliaria Hábitat podemos hacer muchas cosas por ti, y todas te las mostramos en la infografía inferior.

Comparar Listados