haga clic para activar el zoom
Searching...
No hemos encontrado ningún resultado
Expandir mapa
Vista Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi ubicación Pantalla Completa Anterior Siguiente
Encontramos 0 Resultados. Ver resultados
Sus resultados de búsqueda

Número de ventas escrituradas. Actualización junio

Publicado por Victor Fernandez en 10 junio 2015
|

Los últimos datos publicados en junio por el Instituto Nacional de Estadística (I.N.E.), que hacen referencia al mes de abril, dejan tendencias contrapuestas en las ventas escrituradas si comparamos la obra nueva y la segunda mano. Por un lado, las viviendas de nueva construcción han descendido un 30,5%, pasando de 95 escrituras a 66. Por otro lado, el número de viviendas escrituradas de segunda mano ha pasado de 213 en marzo a 266 en abril, lo que supone un incremento del 24,88%. Este dato es especialmente significativo si tenemos en cuenta que, tradicionalmente, abril es un mes donde la escrituras de viviendas de segunda mano suelen descender.
Si analizamos los datos anuales apreciamos que se ha producido un descenso tanto en la vivienda de segunda mano como en obra nueva. Eso sí, en el primer caso el descenso es menor ya que es sólo del 2,92% (274 ventas escrituradas en enero frente a las 26 de abril). En el segundo, el de la vivienda de obra nueva, el descenso es mucho mayor ya que supone el 34,65 % al pasar de las 101 ventas escrituradas de enero a las 66 de abril.
Estos datos nos dejan un claro repunte en la segunda mano frente a la obra nueva, que lleva cayendo desde enero con mayor o menor velocidad. La próxima actualización de estos datos llegará el 8 de julio, momento en el que comprobaremos si la tendencia se confirma o no.
06 junio 2015 datos abril

Comparar Listados