Hábitat Magazine es la primera revista dedicada al sector inmobiliario de Navarra que nace con el objetivo de informar sobre los elementos más importantes de este ámbito que afecta a todos los ciudadanos de nuestra comunidad. Reportajes, artículos de análisis, entrevistas y noticias vertebran el contenido de esta publicación que en este primer número se centra en analizar conceptos como la Plusvalía municipal o el futuro del sector inmobiliario.

La revista, de carácter bimensual y con más de 40 páginas de información, tiene un contenido exclusivo y de elaboración propia donde destaca la calidad de su diseño y su fotografía. Entre las páginas de este primer número encontramos secciones fijas como “¿Quién vive ahí?”, donde descubrimos a los propietarios de las viviendas más singulares de Navarra, o “Reformas”, en la que se explica otras formas de conseguir la casa perfecta. Además, los mejores profesionales del mobiliario y la decoración nos hablan sobre las tendencias más actuales.

A la publicación impresa de la revista también hay que sumar una web donde encontrar todas las noticias y reportajes. Se trata de www.habitatmagazine.es, un portal donde se puede consultar la versión on-line de la publicación y también se puede solicitar el envío gratuito de la versión en papel.

El debate sobre la plusvalía municipal centra el primer número de Hábitat Magazine

El reportaje principal del primer número de Hábitat Magazine se centra en analizar el impuesto de Plusvalía Municipal, actualmente de plena actualidad debido a la sentencia del Tribunal Constitucional que lo declara ilegal cuando se vende en pérdidas. Para conocer su aplicación en Navarra hablamos con abogados expertos y entrevistamos en exclusiva a la responsable de tributos no periódicos del Ayuntamiento de Pamplona, Maria José Marín, quien reconoce que el consistorio vive “en una gran incertidumbre” por no saber cómo les va a afectar las sentencias dictadas en los últimos meses.

También entrevistamos a Karol Zabalza, gerente de Inmobiliaria Hábitat, para analizar junto a ella el papel de las inmobiliarias dentro de la recuperación del sector. Además en este número se ofrece una serie de consejos sobre qué elementos hay que tener en cuenta para conseguir la mayor rentabilidad invirtiendo en vivienda.

La revista se completa con otros contenidos de carácter más lúdico. Uno de los más importantes se centra en Mixtura, la nueva experiencia gastronómica que se ha instalado en el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte y que supone un nuevo concepto de cocina Nikkei. Por último, se explica qué elementos hay que tener en cuenta para elegir la mejor barbacoa y se hace un repaso por las últimas novedades en cine y televisión.