fbpx
Encontramos 0 Resultados. Ver resultados
Sus resultados de búsqueda

Mayo registra el mayor número de ventas de los últimos 6 años en Navarra

Publicado por Victor Fernandez en 16 julio 2018
|

El primer mes de 2018 nos dejó un número de ventas en nuestra comunidad que hacía seis años que no veíamos. Sin embargo, esa cifra acaba de ser superada. Así se desprende de los datos que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística y que hacen referencia al mes de mayor, donde se produjeron un total de 598 transacciones inmobiliarias, lo que supone un aumento del 5,47% respecto a enero, el mes que hasta ahora tenía el récord de ventas.

Este aumento es mucho mayor si compramos los datos con el mes anterior (donde ha habido una subida del 32,3%) y también con los datos de mayo de 2017 (donde la subida es del 27,78%). Esto es debido a que a pesar del excelente inicio del año, las ventas en los meses siguientes hasta llegar a mayo han sido más normales. Eso sí, volvemos a recalcar que se trata de un aumento en el número de viviendas vendidas pero no en el precio, tal y como hemos podido apreciar en los últimos datos del Ministerio de Fomento.

En cuanto a las cifras de las viviendas vendidas observamos una importante crecida sobre todo en las viviendas de segunda mano, donde ha habido un total de 483 compraventas. Esta cifra es un 27,53% superior al mes pasado y un 43,32% respecto a mayo del año anterior.

EL NÚMERO DE VIVIENDAS LIBRAS CRECE UN 40,05% RESPECTO AL MES ANTERIOR

La vivienda libre continúa siendo la protagonista y en mayo hubo un total de 521 compraventas de este tipo. Esta cifra supone un incremento del 40,05% respecto al mes anterior y un 27,7% respecto a mayo de 2017.

Por su parte, este mes se han producido un total de 77 transacciones de vivienda de protección oficial. Si comparamos este dato con el del mismo mes del año anterior observamos un incremento del 28,33%. Sin embargo, se ha producido una bajada del 3,75% respecto al mes de abril donde hubo un total de 80 compraventas de protección oficial.

Comparar Listados