Encontramos 0 Resultados. Ver resultados
Sus resultados de búsqueda

Las ventas escrituradas en septiembre subieron un 7,37% en Navarra

Publicado por Victor Fernandez en 9 noviembre 2015
|

Las escrituraciones de viviendas en nuestra comunidad volvieron a crecer en septiembre después del habitual descenso que sufrieron en agosto y que estaba motivado, sobre todo, por la baja actividad de los notarios debido a las vacaciones. En concreto en septiembre se produjo un ascenso del 7,37%, pasando de un total de 339 ventas escrituradas en agosto a las 364 de septiembre, según los datos que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística. Si comparamos esta cifra con la de 2014 el resultado es peor ya que se ha producido un descenso del 7,61% en tasa interanual al registrarse un total de 394 escrituraciones en el mismo periodo del año anterior.
11 ventas escrituradas en Navarra 2015 datos septiembre

La vivienda libre protagoniza el 87,08% de las escrituraciones

Aunque es un hecho habitual, este mes las escrituraciones de vivienda libre son especialmente significativas ya que acumulan el 87,08%. En total han sido 317 escrituraciones frente a las 47 de viviendas protegidas, el menor dato de todo lo que llevamos de año. Esta cifra contrasta con la del año anterior, donde hubo un total de 113 escrituraciones de VP, lo que supone un descenso del 58,4% respecto al periodo actual.
Por otro lado, la vivienda de obra nueva también ha sufrido un importante descenso respecto al año anterior al pasar de un total de 202 escrituraciones a las 73 de este año, lo que supone un descenso del 63,8%. Este dato contrasta con la fuerte subida de la segunda mano, que ha pasado de registrar 192 escrituras en septiembre de 2014 a las 291 de este año, es decir, un 51,5% más. Son cifras que, aunque puedan parecer alarmantes, se explican por el hecho de que en el último mes analizado por el INE no se ha producido la entrega de ninguna promoción de Obra Nueva.
valoración gratuita

Comparar Listados