fbpx
Encontramos 0 Resultados. Ver resultados
Sus resultados de búsqueda

Las ventas de viviendas en Agosto subieron un 40,46% impulsadas por la obra nueva

Publicado por Victor Fernandez en 5 noviembre 2018
|

Agosto suele ser un mes donde tradicionalmente las ventas de viviendas ascienden respecto al mes anterior, principalmente motivadas por el hecho de que la mitad de julio es prácticamente inhábil debido a las fiestas de San Fermín. Sin embargo este año ha sido especialmente bueno en las ventas en Navarra y prueba de ello es que en sólo un mes han crecido un 59,14% y un 40,46% respecto al mismo mes del año anterior.

El principal motivo de este incremento lo encontramos en la Obra Nueva, donde se han escriturado un total de 247 viviendas, lo que supone un incremento del 165,59% respecto a julio y un 1847,21% respecto a agosto de 2017. Sin duda una crecida espectacular que se explica por la entrega de varias promociones durante este periodo.

En el caso de la segunda mano los datos son más habituales. En concreto se han vendido un total de 423 viviendas en todo Navarra, lo que supone un incremento del 28,96% si tomamos como referencia el mes de julio y un 8,18% respecto al mismo periodo del año anterior. A pesar de que la crecida no es especialmente significativa, sí fue un gran mes para Inmobiliaria Hábitat ya que batimos nuestro propio récord de ventas.

LA VIVIENDA PROTEGIDA CRECE UN 144,52% EN UN AÑO

Otro de los datos que más llama la atención es el número de viviendas protegidas escrituradas. En total se registraron en agosto 133 inmuebles de este tipo, lo que significa que la cifra es un  144,52% superior al mismo periodo del año anterior y un 146,3% si tomamos como referencia julio de 2018. Este hecho se explica si tenemos en cuenta que las promociones de obra nueva que se entregaron durante este periodo fueron de protección oficial.

A pesar de que la cifra es especialmente significativa, de hecho no se había visto una cifra similar desde mayo de 2015, se trata de un hecho puntual que no debe tener especial relevancia. Tanto es así que la vivienda libre sigue siendo la protagonista al recabar un total de 537 escrituraciones. En este caso sí que hemos visto aumentos significativos al producirse un incremento del 46,32% respecto al mes anterior y un 29,4% respecto a agosto de 2017.

Comparar Listados