fbpx
Encontramos 0 Resultados. Ver resultados
Sus resultados de búsqueda

LA VENTA DE VIVIENDA EN NAVARRA SUBIÓ UN 40,8% RESPECTO AL MISMO MES DEL AÑO PASADO

Publicado por Victor Fernandez en 19 diciembre 2017
|

El mercado inmobiliaria continúa con su recuperación en cuanto al número de ventas. Tanto es así, que en octubre el número de compraventas ascendió un 40,8% respecto al mismo mes del año anterior. Esto significa que ha pasado de registrar un total de 299 operaciones a 421 operaciones. Si comparamos esta cifra con la del mes anterior apreciamos un aumento del 5,78%, según los datos que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística. A estos buenos datos hay que sumar que en lo que llevamos de año se han vendido un 10,62% más de viviendas que durante el mismo periodo de 2016.
De esta forma el organismo oficial certifica las buenas noticias que nosotros adelantamos en nuestro informe del mercado navarro y que constataron los datos de venta de vivienda en Navarra, publicados por el Ministerio de Fomento.

Por tipo de inmueble, la vivienda libre sigue liderando frente a la protegida. En concreto se han registrado un total de 348 compraventas de la vivienda libre, lo que supone un incremento del 30,34% respecto al año anterior. Donde sí apreciamos un ligero descenso es si comparamos esta cifra con la de septiembre, ya que allí hubo un total de 352 transacciones, lo que significa que se han vendido un 1,14% menos en este último mes.
Por su parte, la vivienda protegida ha registrado un total de 73 transacciones en octubre de 2017. Esto significa que se ha producido un aumento del 58,7% respecto al mes anterior, cuando se vendieron 46 viviendas de este tipo. La cifra aumenta más si lo comparamos con el mismo mes del año anterior, cuando hubo 32 transacciones, lo que supone que el aumento ha sido del 128,13%.

LA OBRA NUEVA REPRESENTÓ EL 22,3% DE LAS VENTAS

Aunque es cierto que la segunda mano sigue siendo el tipo de vivienda que más compraventas registra, la obra nueva representó el 22,3% de las operaciones realizadas en Navarra durante el mes de octubre. En total fueron 94 viviendas vendidas, lo que supone un incremento del 59,32% respecto al mismo periodo del año anterior cuando hubo 59 compraventas.
En el caso de la vivienda de usada, el número de escrituraciones fue de 327 en octubre. Esto supone un aumento del 36,25% respecto al mismo mes del año anterior, cuando hubo 240 transacciones, mientras que se ha producido un descenso del 3,54% respecto a septiembre de este año, mes en el que hubo un total de 339 transacciones de vivienda de segunda mano.

Comparar Listados