fbpx
Encontramos 0 Resultados. Ver resultados
Sus resultados de búsqueda

La compraventa de viviendas en Navarra descendió un 0,6% respecto al mismo mes del año anterior al registrar un total de 496 transacciones

Publicado por Victor Fernandez en 7 agosto 2018
|

Durante el mes de junio hubo un total de 496 compraventas de viviendas en Navarra, lo que supone un descenso de sólo el 0,6% respecto a la cifra registrada durante el mismo mes del año anterior. Si tomamos como referencia los datos del mes anterior, la bajada es más importante y llega a alcanzar el 17,06%, sin embargo este hecho no es preocupante ya que durante el mes de mayo se alcanzó una cifra récord de ventas en Navarra.

Donde sí ha habido un incremento ha sido en el número de viviendas de obra nueva vendidas que ha pasado de 100 a 103 en un año, lo que supone un incremento del 3%. Sin embargo, ha habido un descenso del 10,43% respecto a mayo de este mismo año, cuando hubo 115 compraventas de este tipo de viviendas.

Por su parte, se produjeron en Navarra un total de 393 compraventas de segunda mano durante el mes de junio. Esta cifra supone un descenso del 1,5% respecto al mismo mes del año pasado, porcentaje que aumenta hasta el 18,63% si tomamos como referencia los datos del mes anterior.

SÓLO EL 12,5% DE LAS VIVIENDAS VENDIDAS FUERON DE PROTECCIÓN OFICIAL

La vivienda libre sigue registrando un mayor número de compraventas respecto a la vivienda de protección oficial. De hecho, este último tipo de inmuebles registraron sólo 62 compraventas, lo que supone un 12,5% del total de viviendas vendidas. Si comparamos estos datos con los del mes anterior apreciamos un descenso del 19,48%. Sin embargo, se observa un incremento del 12,73% en el número de viviendas de protección oficial vendidas respecto al mismo mes del año pasado.

En el caso de la segunda mano se han registrado en Navarra un total de 434 viviendas vendidas. Esta cifra es un 16,7% inferior a los datos de mayo de 2018 y un 2,25% menos que junio de 2017.

Comparar Listados