Inversión

Saca la máxima rentabilidad a tu dinero

Aunque el principal motivo para adquirir una casa sea vivir en ella, lo cierto es que también es una muy buena opción para obtener un rentabilidad económica. Cada vez hay más personas que deciden comprar pisos con la intención de alquilarlos, ya que se trata de una inversión que no se volatiliza, como sí ha ocurrido con algunos productos bancarios. Eso sí, para conseguir la mayor rentabilidad hay que saber muy bien qué inmueble elegir.

Consejos para inversores

Zona

Busca zonas con arraigo y gran demanda tanto de alquiler como de compra. Así, si necesitas liquidez, la venta será más rápida y recuperarás antes tu inversión.

La vivienda

Lo mejor es una vivienda seminueva ya que te aseguras su buen estado y evitas las posibles derramas derivadas de reparaciones en el edificio.

El riesgo

Es importante que seas capaz de asumir los costes de la vivienda y de la hipoteca, en el caso de que la pidas, en el periodo de tiempo entre un inquilino y el siguiente.

El periodo

Si has comprado una vivienda seminueva, lo mejor es venderla a los 20 años e iniciar de nuevo el ciclo. Así evitarás las inversiones de renovación.