Encontramos 0 Resultados. Ver resultados
Sus resultados de búsqueda

Noviembre de 2015: Los motivos que han evitado que se cumplan las malas previsiones

Publicado por Victor Fernandez en 2 diciembre 2015
|

Noviembre tenía todos los ingredientes necesarios para que la buena racha que lleva el sector inmobiliario en los últimos meses se rompiera. Por un lado, el anuncio por parte del Gobierno de Navarra de que el precio del módulo de vivienda protegida bajará a partir de enero podía haber provocado que muchos compradores esperaran hasta ver qué ocurría con el mercado inmobiliario. Por otro lado hay que tener en cuenta que nos encontramos en un mes previo a que se celebren elecciones generales, algo que habitualmente suele provocar cierta inestabilidad y que hace que el mercado se retraiga.
Sin embargo, estas malas previsiones no se han cumplido y en noviembre podemos hablar de cierta estabilización ya que la diferencia respecto al mes anterior ha sido de tan sólo un -1,54%. Esto es debido, principalmente, a que el mercado lleva varios meses estable y los compradores perciben que es un buen momento para comprar. Tanto es así que los precios de algunas zonas que estaban situados en el segmento más asequible de viviendas han comenzado a subir aunque, por el contrario, a otras zonas aún les queda recorrido a la baja.
Una prueba de que el mercado está activo es que el 50% de las viviendas vendidas en noviembre lo han hecho en menos de 100 días. Esto demuestra que para vender un inmueble el tiempo no es un factor determinante, lo que hay que hacer es diseñar una buena estrategia y nosotros semos expertos en ello. Si ya estás intentando vender y no lo consigues podemos ayudarte a detectar tus errores y plantear una buena estrategia y si todavía no has comenzado el proceso escríbenos para que te ayudamos a valorar el precio correcto de venta.

El 40,7% de las viviendas vendidas han tenido un precio entre 101.000 y 150.000 euros

Lo más destacable de este mes es el gran protagonismo que tiene el tramo de precio entre los 101.000 y los 150.000 euros ya que llega a alcanzar el 40,7% de las ventas totales de pisos. Este hecho confirma lo que comentábamos al principio, que parte de las viviendas con precios inferiores están comenzando a venderse por un mayor importe. Sin embargo, las ventas en los segmentos superiores han sido bastante similares a las del mes anterior.
En cuanto al tipo de vivienda más vendida, vuelve a estar en primera posición los pisos con el 77,80%, seguidos por las viviendas unifamiliares (14,30%) para acabar con los locales comerciales y garajes. Si nos fijamos en el número de habitaciones, el 59,2% de las ventas han sido viviendas con tres habitaciones. Por otro lado, el tramo de superficie con más ventas ha sido el comprendido entre los 71 y 90 metros cuadrados útiles (38,8%) seguido muy de cerca por los pisos de entre 51 y 70 metros cuadrados.
Por último, es momento para comentar las zonas más demandadas donde, por primera vez este año, aparece liderando el ranking Mendillorri. En segunda posición está Sarriguren y en tercer lugar nos encontramos con un triple empate protagonizado por Burlada, Rochapea y Chantrea, tres de las zonas con más arraigo y, por tanto, ventas de la Comarca de Pamplona.
valoración gratuita

Comparar Listados