Este pasado año 2017 el precio del metro cuadrado en Pamplona y Comarca ha vivido dos momentos totalmente diferentes. Si bien a lo largo del primer trimestre el precio se incrementó y las ventas con él, en verano sufrió un estancamiento debido a que los compradores dejaron de estar dispuestos a asumir esas subidas. Esto ha provocado que durante los últimos meses del año el precio de venta ha bajado ligeramente para volver a encontrarse con la demanda.

Las esperadas noticias de recuperación del sector y la poca rentabilidad del dinero depositado en los bancos han dado lugar a una nueva e importante figura, la del pequeño inversor, que ha sido un importante  aliciente, que ha empujado a lo largo de este 2017 las ventas de viviendas  y la subida de precios en Pamplona y Comarca durante los primeros meses del año.

Barrios de Pamplona

El precio del metro cuadrado en Pamplona ha descendido durante el cuarto trimestre de 2017 un 6,66%. Esto significa que la media ha pasado de estar situada en los 1.824 euros a los 1.702,5 euros por metro cuadrado.

En cuanto a las ventas, este trimestre San Juan ha vuelto a ser el barrio donde más viviendas se han vendido mientras que Mendillorri ha sido las zonas con menor número de transacciones.

Comarca de Pamplona

Durante el cuarto trimestre de 2017 el precio del metro cuadrado en la Comarca de Pamplona ha descendido un 6,04%, lo que significa que la media ha pasado de los 1.374 euros a los 1.291 euros por metro cuadrado.

También se ha producido este trimestre un descenso de las ventas respecto a los tres meses anteriores. En  concreto la bajada ha sido del 34,13% y han sido Pamplona y Burlada las localidades donde más viviendas se han vendido.