fbpx
haga clic para activar el zoom
Searching...
No hemos encontrado ningún resultado
Expandir mapa
Vista Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi ubicación Pantalla Completa Anterior Siguiente
Encontramos 0 Resultados. Ver resultados
Sus resultados de búsqueda

Informe de mercado de Pamplona y Comarca. Marzo de 2015

Publicado por Victor Fernandez en 22 abril 2015
|

Este mes de marzo de 2015 en Pamplona y Comarca de nuevo se han incrementado considerablemente las ventas en un 33% con respecto a febrero. La mayor parte de las reservas que se han materializado han sido pisos, concretamente el 78,33%, tendencia muy parecida a la del mes anterior. También es descabale que se percibe una tendencia ascendente de viviendas Unifamiliares, llegando a representar el 15% de las reservas de marzo. Esto se debe a la proximidad del buen tiempo y las ganas que tenemos de disfrutar de un jardín o terraza durante esta época.
Respecto a las zonas en las que se han vendido las propiedades este mes como novedad ocupan los primeros puestos Iturrama y San Juan debido a que han ajustado el precio de venta y comparten posición con Chantrea y Rochapea, barrios que mantienen fuerte demanda debido al arraigo en la zona.

La vivienda más vendida: piso de entre 48 a 70 m² con un precio entre 100.000 y 150.000 euros

En cuanto a la demanda de superficie de los pisos que se han vendido, este mes el ganador ha sido piso de entre 48 a 70 metros cuadrados útiles con un 42,55% de las ventas, seguido in crescendo por viviendas de entre 71 y 90 metros. El tercer lugar manteniendo el mismo número de reservas que el mes anterior lo tienen las viviendas de entre 91 y 110 m² y este mes se han reservado el 8,51% con superficie útil mayor de 110 metros cuadrados.
Si cotejamos la estadística de pisos en función del número de dormitorios de lo que se ha vendido es en primer lugar con un 59,57% viviendas de 3 habitaciones, seguido por viviendas de 2 dormitorios, a continuación de 4 y triplicando las reservas del mes anterior le siguen las de 1 dormitorio quedando en último lugar las de 5 dormitorios.
Por último nos referimos al precio. El piso de más alto precio vendido este mes ha sido por un importe de 275.000 euros y la más barata 46000 euros. En cuanto a los tramos de venta, destacan las viviendas de entre 100.000 y 150.000, precio con el que se han reservado el 36,17% de los inmuebles en marzo. En el lado contrario están los pisos con un importe menor a 60.000 euros, que sólo registran un porcentaje del 6,38%.
Respecto a los plazos de venta, un 20% de las propiedades vendidas en marzo se han puesto a la venta entre el mismo mes y febrero y es debido a que muchas de las propiedades han sido vendidas en la primera visita al confluir precio adecuado de venta con compradores que llevaban tiempo mirando en el mercado y que tienen la financiación resuelta. También destacable que tan solo el 18,33% llevaba a la venta más de 1 año. Esto supone que el precio sigue siendo un factor determinante en el éxito de la venta de cualquier inmueble. Por eso, si quieres tener una valoración real de tu inmueble de acuerdo al mercado o necesitas ayuda para venderlo ya que tu estrategia no está funcionando, puedes ponerte en contacto con nosotros escribiéndonos o llamándonos al 948 382 000.
 

Comparar Listados