haga clic para activar el zoom
Searching...
No hemos encontrado ningún resultado
Expandir mapa
Vista Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi ubicación Pantalla Completa Anterior Siguiente
Encontramos 0 Resultados. Ver resultados
Sus resultados de búsqueda

Informe de mercado. Abril de 2015

Publicado por Victor Fernandez en 7 mayo 2015
|

Aunque las vacaciones de Semana Santa quedan ya relegadas a un lejano recuerdo y unas cuantas fotos olvidadas en las redes sociales, lo cierto es que se produjeron el mes pasado e influyeron en el número de reservas realizadas. Tanto es así que hubo un descenso del 16% respecto a marzo aunque, si comparamos los datos de abril con los de enero y febrero podemos apreciar un aumento.
Quienes no han descansado ni para irse de vacaciones son los pisos que, con un 63,33%, vuelven a ser las viviendas más vendidas de abril. Cabe destacar también a medida que van subiendo los grados y el buen tiempo también aumentan las ventas de Unifamiliares que ya suponen un 16%, siendo las casas de pueblo uno de los tipos de viviendas que más ha aumentado.
Tampoco hay novedades en las zonas más vendidas ya que el barrio pamplonés de Chantrea vuelve a ser el de mayor número de ventas, seguido de Iturrama, Rochapea y San Juan. Durante abril se ha mantenido la tendencia en todas las zonas excepto en el 2º ensanche, Milagrosa y Sarriguren, que han descendido considerablemente.
 

Viviendas de entre 71 y 90 m² por un importe que va de los 100.000 a los 150.000 euros

Si nos fijamos ahora en la demanda de superficie, podemos apreciar que el 36,84% de las viviendas vendidas han sido pisos de entre 71 y 90 m². En este aspecto, cabe destacar que casi un 8% de las viviendas tenían menos de 50 m² útiles, algo poco común.
Por otro lado las viviendas más populares entre las ventas de abril vuelven a ser las de tres habitaciones con un 57,89%. En cuanto a los tramos de venta, el comprendido entre los 100.000 y 150.000 euros vuelve a ser el que más reservas ha tenido con un 33,33%.
En cuanto al tiempo de venta cabe destacar que el 24% de las propiedades llevaban a la venta menos de dos meses y sólo el 22% superaban el año. Esto vuelve a dejar en evidencia que, incluso en Semana Santa, tener una estrategia es fundamental para conseguir vender la vivienda con éxito. Por eso, si llevas tanto tiempo intentando vender tu vivienda que estás empezando a pensar que los compradores viven en unas vacaciones continúas, te recomendamos que eches un vistazo a nuestros videotutoriales, que calcules cuánto vale tu vivienda según nuestras estadísticas o, si lo necesitas, te pongas en contacto con nosotros para que te asesoremos.

 

Comparar Listados