fbpx
Encontramos 0 Resultados. Ver resultados
Sus resultados de búsqueda

Informe de mercado 1º trimestre de 2016: El precio del metro cuadrado desciende en la Comarca de Pamplona un 5,75%

Publicado por Victor Fernandez en 23 mayo 2016
|

El año 2016 ha comenzado con una ligera bajada del precio del metro cuadrado en la Comarca de Pamplona ya que la media ha descendido un  5,75%. Esto ha hecho que la media pase de estar situada en los 1.583 euros por metro cuadrado registrados en el último trimestre de 2015 a los 1.492 euros de media de los tres primeros meses de 2016. Mucho más estable han sido los precios de los barrios de Pamplona donde sólo hemos apreciado un descenso del 0,43%.
En cuanto al número de ventas hemos apreciado un ascenso del 8,9% respecto al periodo anterior. Esta cifra, que puede parecer pequeña, es muy significativa si tenemos en cuenta que hemos vivido unos meses de mucha inestabilidad política, algo que influye de manera muy negativa en los compradores. Además, si comparamos esta cifra con la del mismo periodo del año anterior, el incremento ha sido mucho mayor ya que ha alcanzado el 39,47%.

Comarca de Pamplona

infografía comarca mapa precio metro cuadrado 1 trimestre 2016Durante los primeros tres meses de 2016 la tendencia en el precio del metro cuadrado en la Comarca de pamplona ha sido negativa. En concreto, la media ha pasado de estar situada en los 1.583 euros por metro cuadrado a los 1.492 euros, lo que supone un descenso del 5,75%. La buena noticia es que, a pesar de este descenso, ninguna de las localidades de la Comarca ha tenido un precio por debajo de los 1.000 euros. Eso sí, Berriozar, con una media de 1.018,5 euros por metro cuadrado, Noáin, con una media de 1.028 euros por metro cuadrado, y Burlada, con una media de 1.083 euros por metro cuadrado, han estado cerca de esta cifra.
Este trimestre la localidad que cuyo precio del metro cuadrado ha descendido más ha sido Noáin, que ha pasado de estar situado en los 1.756,5 euros a los 1.028 euros, lo que supone un descenso del 41,47%. En el lado contrario está Huarte, que ha ascendido nueve posiciones llegando a alcanzar el primer puesto del ranking de precio con una media de 1.918,5 euros por metro cuadrado.
Donde no hemos encontrado cambios en este trimestre respecto al anterior es en las localidades con mayor demanda. En el primer puesto vuelve a estar Pamplona, algo lógico debido a su mayor tamaño, aunque también repite Burlada en la segunda posición. Por otro lado, ha sido Noáin la localidad con menor número de ventas durante los primeros tres meses del año.
tabla precios localidades comarca 1º trimestre 2016

botón datos comarca de pamplona

Barrios de Pamplona

infografía barrios mapa precio metro cuadrado 1 trimestre 2016La estabilidad en el precio del metro cuadrado ha sido la nota predominante durante el primer trimestre de 2016 en los barrios de Pamplona ya que la media ha bajado hasta los 1.661,5 euros por metro cuadrado, lo que supone una diferencia de sólo 48,5 euros respecto al periodo anterior. Tanto es así que la mitad de los barrios no han variado prácticamente nada su media.
Si nos centramos en los barrios que sí han tenido un precio diferente, observamos que Buztintxuri y Rochapea han sido los que más han crecido, aumentando los dos barrios tres posiciones en el ranking de precios. En el lado contrario está la zona de Ermitagaña y Mendebaldea que ha descendido cuatro puestos, pasando de la tercera posición a la séptima.
Por último hablamos de la tendencia en las ventas donde Rochapea vuelve a ser el barrio con mayor demanda. Sin embargo, Casco Antiguo es la zona con mayor crecimiento al aumentar sus ventas un 133,33%. En el lado contrario está Sadar, que ha sido la zona con mayor descenso ya que ha bajado un 100%.
tabla precio barrios 1º trimestre 2016
botón datos barrios de pamplona
valoración gratuita

Comparar Listados