fbpx
haga clic para activar el zoom
Searching...
No hemos encontrado ningún resultado
Expandir mapa
Vista Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi ubicación Pantalla Completa Anterior Siguiente
Encontramos 0 Resultados. Ver resultados
Sus resultados de búsqueda

Hacienda de Navarra adecuará el valor fiscal de inmuebles y fincas a los precios de mercado

Publicado por Victor Fernandez en 30 marzo 2015
|

La caída del precio de mercado de los inmuebles no ha venido acompañada por un descenso en el valor fiscal que, en muchos casos, ha dejado de ser acorde y está muy por encima del valor real. Cuando ésta diferencia es muy grande puede suponer un problema para algunos contribuyentes a la hora de pagar los impuestos sobre Sucesiones y Donaciones, y sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. Con el objetivo de solventar este hecho, la Hacienda Navarra estudia ahora actualizar el catastro acorde a los precios de mercado.
Por ahora es sólo un proyecto de decreto foral y se prevé que el cambio entre en vigor a lo largo del primer semestre de este año. Cuando se haga efectivo, se actualizarán los datos con los que se calcula el valor fiscal según el método estadístico. En la práctica, esto supondrá una rebaja de las valoraciones fiscales en una parte importante de inmuebles y fincas objeto de dichos impuestos como, por ejemplo:

  • Viviendas, tanto pisos como casas unifamiliares
  • Plazas de aparcamiento de vehículos
  • Trasteros
  • Suelos a los que se les pueda atribuir un aprovechamiento agroforestal.

DSC_3986 (Copiar)
Un catastro actualizable con mayor facilidad
En el proyecto que está estudiando el gobierno se incluye la posibilidad de introducir coeficientes correctores de estos valores, lo que facilitaría su actualización periódica en función de la evolución del mercado. De esta forma, se simplificaría este proceso de actualización al no ser necesario cambios legislativos ni la elaboración de nuevos procedimientos completos de valoración.

Comparar Listados