Gestión integral de alquiler

Tú descansas, Hábitat se encarga

En Hábitat nos encargamos de administrar tu inmueble para que tú no te preocupes de nada y ahorres dinero con una eficaz gestión patrimonial y fiscal de tu propiedad. Trabajamos antes, durante y después de la firma del contrato de arrendamiento, de forma que, basándonos en nuestro conocimiento y amplia experiencia, alquilamos tu vivienda optimizando al máximo la rentabilidad y con absoluta tranquilidad.

Aportamos el conocimiento y la experiencia que requieren nuestros clientes, con el objetivo de optimizar el máximo y más seguro rendimiento de tus inmuebles. Eres tú quien determina el número de tareas que quieres que llevemos a cabo y para ello solicitaremos tu autorización.

Gestión comercial

Contratando este servicio te aseguras contar con el asesoramiento personalizado de los profesionales de Inmobiliaria Hábitat. Ellos te resolverán todas las dudas que tengas sobre los aspectos que conciernen a las condiciones de los alquileres y su tramitación para que el alquiler sea totalmente seguro y lo más ventajoso para ti. Contarás con:

Z

Negociación y redacción de contratos.

La correcta redacción del contrato es garantía de seguridad y tranquilidad, por ello son redactados por abogados especialistas.

Z

Valoración de precio de mercado

Valoramos tu vivienda y te asesoramos sobre el precio y las condiciones más favorables para tus intereses.

Z

MLS: Multialquiler de agencias inmobiliarias

Tu inmueble estará disponible en las más de 25 agencias que forman parte de AINA.

Z

Publicidad del inmueble

Nos encargamos de anunciar tu inmueble en todos los lugares que consideremos oportuno para encontrar a un inquilino solvente.

Z

Búsqueda y selección de inquilinos

Alquiler con verificación de solvencia y evaluación social de los interesados.

Z

Resolución de contratos

Nos encargamos del cierre, resolución y rescisión de los contratos de alquiler.

Gestión económica

Nuestro departamento especializado se encargará de la gestión del cobro de los alquileres de modo que no tendrás que ocuparte de nada. Entendemos que es el propietario quien nos contrata, y nuestra labor va encaminada a satisfacer sus intereses. Consideramos que una buena relación y trato cercano y amistoso con el inquilino son fundamentales para salvaguardar los intereses de todas las partes.
Una gestión deficiente es algo que con seguridad redunda en un perjuicio económico al dejarse de repercutir gastos suplidos, retrasarse los cobros, falta de diligencia en la reclamación de impagados, deficiente atención al inquilino en sus reclamaciones, problemas fiscales derivados de incumplimientos, encarecimiento de la cuota fiscal como consecuencia de la falta de una contabilidad rigurosa, confusión en la interpretación y aplicación de retenciones de IRPF, cuotas de IVA, deducción de gastos financieros, aplicación de actualización de IRPF… por todo ello, con Hábitat ahorras tiempo y dinero.

E

Emisión y cobro del recibo de renta

Nosotros cobramos al inquilino y nos ocupamos de pagar al propietario.

E

Control de gastos e impuestos

Registro de ingresos así como archivo de documentos y control de gastos como suministros, comunidad de propietarios, contribución, seguro de hogar, etc….
Además, si quieres, también podemos encargarnos de la gestión y liquidación de impuestos: Declaraciones trimestrales de IVA e IRPF. Representación ante Hacienda Pública para poder presentar impuestos como el IVA. En caso de contar con asesoría propia, entrega de la información necesaria para que puedan incorporar a sus registros contables y liquidaciones.

E

Gestión documental

Contabilidad y supervisión  del movimiento de pagos relacionado con la relación arrendaticia llevando los libros registros de facturas emitidas y recibidas.

E

Seguimiento

Presencia y supervisión de las garantías de arrendamiento, incluido el comprobante de renta. Seguimiento y ejecución de cláusulas contractuales.

E

Garantías

Depósito, seguimiento, actualización y liquidación, en caso de resolución contractual, de fianzas, avales y otras garantías entregadas por el arrendatario. Arbitraje para los casos de discrepancia sobre el reintegro de la fianza y otras garantías.

E

Suministros

Trámite de cesión de la domiciliación bancaria de contadores de suministros.

E

IPC

Comprobación de posibilidades de aumento del alquiler y reclamación de aumentos del alquiler acordados por contrato (IPC) así como exigencias legales de aumento del alquiler.

E

Certificados de ingresos y gastos anuales.

En el primer trimestre de cada año se entregará una ficha resumen con los datos que deben incorporar a su declaración de IRPF. Además nos encargamos de hacer las oportunas liquidaciones mensuales.

E

Reclamación de impagos y seguimiento de la morosidad

En un primer momento, tratamos de resolver los impagos de recibos de alquiler de forma amistosa, realizando una reclamación telefónica en cuanto se tenga conocimiento del impago. A los 1o días, si no hemos obtenido respuesta o no es satisfactoria, realizamos una segunda reclamación por burofax o carta certificada con acuse de recibo. Si aún no se ha solucionado, 10 días más tarde se traslada el expediente al seguro de garantía del alquiler.

Garantía de alquiler

Seguro de impago de rentas

Garantiza la pérdida real y efectiva de rentas impagadas por el inquilino durante la vigencia del contrato de arrendamiento.

Cobertura: 12 mensualidades de impago con un mes de franquicia.

Seguro frente a actos vandálicos y asistencia de hogar

Proporciona una cobertura de daños producidos por el inquilino en el inmueble arrendado, y una asistencia en el hogar que incluye cerrajería, cristalería, fontanería, electricidad, reparaciones y servicios urgentes.

Seguro de defensa jurídica

Asume las costas judiciales o arbitrales, asistencia – dirección letrada y gastos de abogado y procurador del procedimiento frente al inquilino.

Gestión de mantenimiento

Visitamos tu propiedad una vez al año para revisar su estado y nos encargamos, en el caso de que fuera necesario, de las reparaciones necesarias.

Gestión de incidencias

Nos encargamos de las reparaciones, actuaciones y adecuaciones ordinarias y extraordinarias de los inmuebles. En el caso de que sea necesario, llevamos a cabo en tu nombre las tareas de reparación, mantenimiento y sustitución de instalaciones, mobiliario, electrodomésticos, cuyo importe no supere la cantidad designada por el propietario.

Atención a los inquilinos y la comunidad

Nos encargamos de la atención a los inquilinos y de gestionar las relaciones con la comunidad. Para ello facilitamos nuestros datos a los vecinos más cercanos a tu vivienda y nos ocupamos de la tramitación de quejas por infracciones del reglamento interior de la casa y/o conflictos de convivencia.

No se incluirá en el contrato, el encargo y supervisión de los trabajos a realizar en el inmueble con motivo del cambio de inquilinos que siempre correrá a cargo del propietario. Nuestra gestión alcanzará hasta la realización de la liquidación de finiquito a la finalización del arrendamiento y devolución de la fianza una vez comprobado el cumplimiento del contrato y detraído el importe estimado para cubrir los suplidos no repercutidos. Este último paso se llevará a cabo en presencia del propietario, a excepción que solicite su no presencia.

 

¿Te interesa saber más sobre la GESTIÓN INTEGRAL DE ALQUILER?

Si deseas alquilar tu vivienda con total seguridad y sin preocuparte de nada, ponte en contacto con nosotros y te informaremos sobre todas las ventajas que tiene para ti nuestros servicios.