Encontramos 0 Resultados. Ver resultados
Sus resultados de búsqueda

Estadística: Número de ventas escrituradas en Navarra. Actualización de julio

Publicado por Victor Fernandez en 16 septiembre 2015
|

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha confirmado los datos que os veníamos adelantando sobre la caída de las ventas en el mes de julio ya que hemos pasado de un total de 408 escrituras en junio a las 373 actuales, cifra que se obtiene de sumar las viviendas de obra nueva y 2º mano. Este hecho os recordamos que es habitual debido a que se trata de un mes donde los navarros, y especialmente los pamplonicas, estamos más pendientes de vestirnos de blanco y rojo.  Sin embargo, si comparamos las cifras de 2015 con el año anterior vemos que este mes se ha producido un incremento del 19,17%. Además la crecida se ha producido tanto en las viviendas de segunda mano (con un aumento del 17,88%) como en las de Obra Nueva (donde las ventas han subido un 22,10%).
La segunda mano sigue liderando las ventas durante este mes frente a la obra nueva. En total se han escriturado un total de 257 viviendas, lo que supone la confirmación de un descenso que comenzó en mayo, mes en el que se ha producido el mayor número de ventas de lo que llevamos en 2015. En concreto el descenso que se ha producido en comparación con el mes anterior ha sido de un 14,61% pasando de 301 viviendas a las 257 actuales.
Por otro lado, la obra nueva ha sufrido un pequeño repunte pasando de las 107 viviendas escrituradas en junio a las 116 de julio, lo que supone un incremento del 8,4%.
ventas escrituradas en Navarra 2015 datos julio

Comparar Listados