fbpx
Encontramos 0 Resultados. Ver resultados
Sus resultados de búsqueda

ESTADÍSTICA: Las escrituras de segunda mano aumentan un 13,66% en noviembre respecto al mes anterior

Publicado por Victor Fernandez en 21 enero 2016
|

La segunda mano ha sido el único tipo de vivienda que ha aumentado su número de transmisiones respecto al periodo anterior. Este tipo de inmueble ha aumentado un 13,66% en un mes en el que, de media, se ha producido un descenso del 13,11% en el total. En concreto, las ventas escrituradas en Navarra durante noviembre han pasado de ser 690 de octubre a las 610 de este mes, según los datos que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística.
En concreto el mayor descenso se ha producido en la Obra nueva con una bajada del 72,02% en el número de ventas escrituradas, que han pasado de 168 a 47. Recordemos que estos datos son ventas que se han escriturado en el mes de noviembre pero cuyo contrato privado de compraventa se ha producido en los meses anteriores.
THN 01 enero 2016 datos noviembre

Las ventas escrituradas en noviembre suman 610, un 32,13% menos que el año anterior

Si comparamos los datos de noviembre con el mismo mes del año anterior, podemos apreciar que las ventas totales han caído un 32,13%, pasando de registrar un total de 806 transmisiones en 2014 a las 610 de 2015. Dentro de esta caída la vivienda protegida y la obra nueva han sido los dos tipos de inmuebles más perjudicados con una caída del 67,89% y del 67,59% respectivamente.
Los datos totales de noviembre reflejan una caída menor si los comparamos con los de enero ya que el descenso es del 24,92% respecto al primer mes del año. Cabe destacar que si sumamos el número de ventas escrituradas desde enero de 2014 hasta noviembre con el mismo periodo del año 2015 la cifra resultante es prácticamente igual. En concreto, mientras que la cifra de 2014 es de 8.073 ventas escrituradas la de 2015 es de 8.022 transmisiones, lo que supone sólo un 0,63% menos.
Es importante recordar que los datos que ahora publica el Instituto Nacional de Estadística hacen referencia a las compraventas que se firmaron en notaría en el mes de noviembre. Esto significa que, de media, la venta real se produjo un mes o dos antes de esta fecha, por lo que estaríamos hablando de viviendas que se vendieron entre septiembre y octubre. Si quieres conocer datos más actualizados te recordamos que puedes consultar nuestra sección de estadísticas donde te mostramos las ventas reales del último trimestre. Además, puedes descargarte nuestro último informe de mercado donde encontrarás una orientación para poder saber el precio de venta de tu vivienda.
valoración gratuita

Comparar Listados