Encontramos 0 Resultados. Ver resultados
Sus resultados de búsqueda

Estadística Abril: las ventas de unifamiliares comienzan a ascender de cara al verano

Publicado por Victor Fernandez en 27 mayo 2016
|

Sí, lo sabemos, Pamplona es mordor. Aunque eso no quiere decir que en nuestra pequeña comarca llena de imprevistos metereológicos y chaqueticas «por lo que pueda pasar» el buen tiempo también se nota. En el ámbito inmobiliario estamos empezando a notarlo por una sencilla razón: las ventas de viviendas unifamiliares han comenzado a ascender. tabla tipos vivienda vendidasComo ya te hemos comentado otras veces, el verano hace que nos apetezca hacer una buena barbacoa en nuestro propio jardín o disfrutar de una cerveza fría en nuestra terraza (perdón por los que estén en plena operación bikini).
Centrándonos en los datos, las ventas de Unifamiliares han pasado de representar el 1,1% de las ventas de viviendas al 10,8%. Sin embargo, los protagonistas, seguro que te lo imaginas, han vuelto a ser los pisos con un 81%. En tercer lugar han vuelto a quedarse los locales, con un 5,4 por ciento y el resto han sido terrenos y garajes.
Los datos de abril nos vuelven a dejar claro que para vender bien no se necesita tiempo sino saber qué acciones hay que realizar para cada inmueble. Bien lo saben el 42% de las viviendas vendidas en ese mes ya que han encontrado un comprador en menos de 100 días.
tabla numero dormitorios vivienda vendidasEste mes hemos notado un descenso de las viviendas de tres habitaciones y un aumento de las de dos. En concreto, las ventas de viviendas de tres habitaciones han pasado a representar un 25,2% menos mientras que la representación de viviendas de dos habitaciones ha crecido un 73,82%.
precios abril 2016Si analizamos los tramos de venta apreciamos bastante estabilidad respecto al mes anterior. La única diferencia es que las ventas por encima de los 300.000 euros han pasado de representar un 0% a 5,9%. De hecho, la vivienda de mayor precio vendida en abril ha alcanzado el 1.500.000 euros, la cifra más alta de lo que llevamos de año.
Por ultimo analizamos las zonas con mayores ventas de la Comarca de Pamplona. En abril Rochapea ha vuelto a ser la zona de mayor demanda, seguida muy de cerca de Iturrama. El segundo ensanche de Pamplona se ha quedado en tercer lugar.
Te recordamos que estos datos hacen referencia a las viviendas más vendidas en abril pero eso no quiere decir que si tu vivienda no encaja con las más demandadas no se puede vender. Símplemente hay que saber crear una estrategia correcta de venta y en eso, somos expertos y podemos ayudarte. Donde no podemos ayudarte es en la operación bikini pero sí en encontrar una nueva casa con una preciosa terraza donde disfrutar de una buena cena con amigos. Porque Pamplona sera mordor, pero sabemos que estrenar una nueva casa hará que reúnas a más amigos que Frodo cuando pidió ayuda para destruir el anillo único. 😉
valoración gratuita

Comparar Listados