Encontramos 0 Resultados. Ver resultados
Sus resultados de búsqueda

Enero 2016: Las ventas descienden un 45,16% respecto a diciembre

Publicado por Victor Fernandez en 16 febrero 2016
|

El año 2016 comienza con cifras contrapuestas. Por un lado si comparamos el número de ventas de enero con el mismo mes del año anterior apreciamos un incremento del 38,24%. Sin embargo, la parte negativa la encontramos en la tasa mensual donde las ventas de inmuebles han caído un 45,16% respecto al mes de diciembre.
Todavía es pronto para hacer un pronóstico de cómo será este año sobre todo si tenemos en cuenta que el Gobierno de Navarra ha introducido importantes novedades en materia fiscal. En concreto, uno de los cambios más importantes que se ha producido es que ahora únicamente quienes compren una vivienda protegida podrán acceder a una deducción por compra de vivienda habitual, independientemente de si es obra nueva o segunda mano. Otro cambio importante es el que se ha producido en la cuenta vivienda ya que todas las aportaciones que se realicen a este tipo de producto bancario a partir del 1 de enero de 2016 no podrán ser desgravadas en la declaración de la renta. Como te comentamos son cambios importantes de los que ya te hemos informado en nuestra web y que te explicamos, así como el resto de datos del mes de enero, en este videoanálisis.

En enero, el 80% de los inmuebles vendidos han sido pisos mientras que el 11,8% han sido viviendas unifamiliares. Por otro lado, el 11,8% restante se han repartido entre oficinas y terrenos recreativos.
En cuanto al tipo de vivienda, el 46,8% han sido viviendas de tres habitaciones, lo que hace que vuelvan a ser el más demandado. Sin embargo, uno de los hechos más destacable se ha producido en las viviendas de cuatro dormitorios, que han pasado de suponer el 15,4% en diciembre al 27,7% actual.
Si nos fijamos en la superficie de las viviendas vendidas este mes, el 31,9% han estado situadas entre la franja de 71 y 90 metros cuadrados útiles, un tipo de piso que habitualmente lidera este ranking. Sin embargo, la mayor subida se ha producido en las viviendas de más de 110 metros cuadrados que han pasado de suponer un 8,97% a un 25,5%, la segunda franja con más ventas.

El 42,6% de las viviendas vendidas tuvieron un precio entre los 101.000 y los 150.000 euros

Por tramos de precio, el 42,6% de las viviendas vendidas en enero han tenido un importe situado entre los 101.000 y los 150.000 euros. Es especialmente significativo el tramo de venta situado entre los 201.000 y los 300.000 euros, que este mes ha supuesto el 17% de las ventas. Esta franja no sólo es destacable por ser el segundo con más ventas sino que ha supuesto un aumento importante ya que el mes anterior suponía sólo el 8,89% de las ventas.
Por último, hablamos de las zonas de más demanda donde este mes nos volvemos a encontrar con el barrio de Rochapea que sigue liderando las ventas por segundo mes consecutivo. En segundo lugar nos encontramos con Sarriguren y, en tercer lugar, están empatados Burlada, Mendillorri y San Juan.
Estos datos hacen referencia a los inmuebles vendidos en enero, un mes donde el 46,8% de los propietarios encontraron comprador en menos de 100 días. Si estás intentando vender y has superado esta cifra es probable que estés haciendo algo mal. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a encontrar un comprador con éxito.
valoración gratuita

Comparar Listados