Encontramos 0 Resultados. Ver resultados
Sus resultados de búsqueda

¿EN EXCLUSIVA O SIN EXCLUSIVA? Formas de trabajar con una inmobiliaria

Publicado por Victor Fernandez en 26 abril 2018
|

Has decidido vender tu casa y quieres que una inmobiliaria te ayude. Ahora es probable que te surja una nueva duda. ¿Elijo una inmobiliaria que trabaje con exclusiva o sin exclusiva? Se trata de dos modelos totalmente diferentes de trabajar y que tienen sus ventajas y desventajas que te vamos a detallar a continuación.

TRABAJAR EN EXCLUSIVA

  • Firmar un contrato de exclusiva significa llegar a un acuerdo con la agencia por el que ella se compromete a trabajar activamente en la búsqueda del mejor comprador para tu casa. Un proceso que necesita inversión y tiempo para conseguir resultados, por eso te pide un tiempo de margen en el que únicamente ellos sean quienes trabajen la venta de tu vivienda.
  • Invierten más en tu vivienda. Home Staging, fotografía profesional, buzoneos… son acciones que requieren una inversión de tiempo y recursos económicos por parte de una agencia. Por eso, ninguna inmobiliaria se va a arriesgar a realizar esa inversión si no sabe que va a tener un tiempo para recoger los frutos.
  • Lucharán por conseguir el mayor precio de venta. Al saber que tienen un tiempo de margen para conseguir vender tu vivienda su objetivo no es vender tu casa a cualquier precio, si no venderlo al comprador que más acorde esté con tus intereses. Las inmobiliarias que trabajan sin exclusiva buscan vender a la primera persona interesada para que no haya otra inmobiliaria que se le adelante, lo que en prácticamente todas las ocasiones significa que te dirán que bajes el precio.

TRABAJAR SIN EXCLUSIVA

  • La mayor ventaja de trabajar sin exclusiva es que puedes dejar tu vivienda a la venta en varias agencias inmobiliarias. Eso sí, este hecho puede ser percibido por los compradores como un síntoma de desesperación por lo que suelen optar por hacer ofertas más agresivas.
  • Las agencias que trabajan sin exclusiva suelen tener unos honorarios más bajos que las que trabajan con exclusiva. Esto es debido a que la inversión que hacen para encontrar un comprador para tu vivienda también es mucho menor que una agencia que trabaja con exclusiva. De hecho, se suelen limitar a colocar el anuncio en los portales inmobiliarios y hacer unas fotografías con el móvil, por lo que, en el fondo, te están cobrando por un trabajo que podrías hacer tú sin necesidad de ayuda.
  • No tener exclusiva significa en muchos casos no tener firmado ningún documento de encargo. Debes tener cuidado en estas ocasiones porque estás dejando que entre en tu casa, e incluso algunas veces las llaves, a personas con las que no tienes ninguna vinculación y que si surge algún problema pueden desentenderse de él.

BONUS: Firmar una exclusiva no significa que a tu vivienda sólo puedan acceder los compradores de una inmobiliaria.

Las agencias de prestigio, como Inmobiliaria Hábitat, tenemos acuerdos de colaboración con otras agencias de todo Navarra. Se trata de acuerdos a los que llegamos velando por el interés de nuestros representados y donde el objetivo es que tu vivienda llegue al máximo número de compradores. Eso sí, siempre bajo nuestra supervisión. De esta forma tu seguridad está garantizada ya que no pertenecemos a ninguna asociación que nos obligue a colaborar con agencias que sabemos que no son profesionales. Somos nosotros quienes elegimos colaborar con aquellas que sabemos que van a velar por tus intereses.

Comparar Listados