Encontramos 0 Resultados. Ver resultados
Sus resultados de búsqueda

El tipo de interés medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas en agosto fue del 3,25%

Publicado por Victor Fernandez en 3 noviembre 2015
|

Si vas a contratar una hipoteca lo más probable es que el banco te ofrezca un interés variable con el Euribor como tipo de interés de referencia. Por lo menos eso es lo que contrataron la mayoría de españoles durante el pasado mes de agosto, según los datos que ha hecho público el Instituto Nacional de Estadística. En concreto, el 89,2% de las hipotecas utilizaron un interés variable frente al 10,8% que optaron por el fijo. En el caso del tipo de interés la supremacía del Euribor es todavía más aplastante ya que llegó a alcanzar en agosto el 91,8% de los nuevos contratos.
Durante el primer año de las nuevas hipotecas constituidas sobre viviendas, el tipo de interés medio es de un 3,25%, el menor porcentaje en todo lo que llevamos de año. Además, esta cifra supone un 13,4% menos que el registrado en agosto de 2014. Si ampliamos este espectro a las hipotecas constituidas sobre el total de fincas, el porcentaje desciende hasta el 3,24% y el plazo medio es de 21 años.
tipos interés medios hipotecas agosto

Evo Banco, la única entidad con el tipo de interés fijo

En el análisis que hemos realizado y que puedes consultar en nuestro Top Hipotecario, la única entidad que ofrece un interés fijo es Evo Banco y es del 2,16% durante el primer año. Esta cifra contrasta con las del resto de entidades que siempre basan su cálculo sobre el Euribor más un tipo de interés. En este sentido, ING Direct es la más económica (Euribor + 0,99%) seguida de Kutxa Bank (Euribor + 1%).
Cabe destacar que todas las entidades ofrecen hasta el 80% del valor de compra o tasación. Es un dato muy importante a tener en cuenta ya que para comprar una vivienda es imprescindible disponer de un colchón económico que cubra ese 20% restante más los gastos e impuestos derivados de la compra, una cifra que puedes obtener en nuestra calculadora. En cuanto al tiempo máximo al que se conceden las hipotecas la mayoría de las entidades ofrecen un plazo de 30 años a excepción de ING Direct y Catalunya Caixa que ofrecen 40 años.
Como siempre te recordamos los datos que ofrecemos están basados en los que publican las diferentes entidades financieras pero es importante que acudas a consultar con tu banco las condiciones específicas para ti ya que pueden variar.

Comparar Listados