El número de viviendas escrituradas en el mes de noviembre ha crecido un 8,26% respecto al mismo mes del año anterior, llegando a alcanzar un total de 393 transacciones. Así se desprende de los datos que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística quien también apunta a que se ha producido un descenso del 6,65% respecto al número de compraventas producidas durante el mes anterior.

En cuanto al tipo de vivienda, la segunda mano sigue siendo la más vendida al registrar un total de 308 transacciones, lo que supone el 78,37% de las ventas de noviembre. Si comparamos la cifra con el mes anterior, cuando hubo 327 viviendas usadas vendidas, observamos un descenso del 5,81%. Donde sí ha habido un aumento ha sido en la tasa anual ya que en noviembre de 2016 hubo un total de 300 viviendas vendidas de este tipo, lo que supone un aumento del 2,67%.

Por su parte la vivienda nueva ha representado este mes el 21,63% de las transacciones al reunir un total de 85 compraventas. Esto supone un descenso del 9,57% respecto al mes anterior, cuando hubo 94 compraventas de este tipo. Si tomamos como referencia el mismo mes del año anterior, cuando hubo 63 compraventas de viviendas nuevas, observamos que ha habido un aumento del 34,92%.

LA VIVIENDA LIBRE REPRESENTA EL 86,77% DE LAS VENTAS DE NOVIEMBRE

Si comparamos el número de viviendas libres respecto a las protegidas, vemos que las primeras han supuesto un total de 341 transacciones, lo que representa el 86,77% del número total de ventas. Esta cifra es, además, un 7,23% superior al número de viviendas libres vendidas durante el mismo mes del año anterior. Donde sí apreciamos un descenso es si comparamos esta cifra con el número de compraventas producidas en octubre. En concreto, ese mes hubo un total de 348 transacciones de viviendas libres, lo que significa que ha habido un descenso del 2,01%.

Por su parte, durante el mes de noviembre ha habido un total de 52 viviendas libres vendidas, lo que representa el 13,23% del total. Si comparamos la cifra con la del mismo mes de 2016 observamos un ascenso del 15,56%, en ese periodo hubo un total de 45 transacciones. En tasa intertrimestral se ha producido un descenso del 28,77% ya que durante el mes de octubre hubo un total de 73 compraventas de este tipo de vivienda.