fbpx
Encontramos 0 Resultados. Ver resultados
Sus resultados de búsqueda

Consejos para elegir qué casa comprar sin equivocarte

Publicado por Victor Fernandez en 8 marzo 2018
|

Encontrar tu casa perfecta puede convertirse en una tarea muy complicada, sobre todo teniendo en cuenta la gran oferta que existe actualmente. Por eso te vamos a explicar algunos conceptos que debes tener en cuenta para poder encontrar tu casa perfecta.

NUESTRAS CARACTERÍSTICAS

El primer paso que debes dar antes de ponerte a buscar una vivienda es hacer un análisis de si realmente puedes comprarla. Te en cuenta que actualmente los bancos suelen dar un máximo del 80% del valor de venta o tasación por lo que tienes que tener ahorrado un 20% del precio de venta o aportar otras garantías como avalistas. Además, el coste de compra de una vivienda de segunda mano suele rondar el 10% del precio de venta, una cifra que aumenta hasta el 15% en el caso de la obra nueva. Un dinero que tendrás que tener ahorrado.

Otro concepto que debes tener en cuenta es el nivel y la estabilidad de tus ingresos mensuales ya que el banco no va a permitir que la cuota de la hipoteca supere el 35% de esa cifra.

Una vez hayas hecho este análisis es el momento de sacar conclusiones. Puede que sea el momento de comprar tu casa o que te toque esperar unos meses hasta alcanzar el nivel de ahorro necesario.

Si necesitas asesoramiento lo mejor que puedes hacer es acudir a tu banco para que te informe sobre cuánto dinero te podrá prestar como máximo ya que si necesitas pedir hipoteca este será el precio máximo que podrás pagar por la vivienda que vas a comprar.

CARACTERÍSTICAS PROPIAS DE LA VIVIENDA

Después de analizar tu situación financiera llega el momento de pensar en la casa que se adapte a tus intereses. Es cierto que todos queremos un piso excelente a un bajo precio… pero este tipo de ocasiones excepcionales ya no se suelen dar. Por eso es mejor que te plantees qué características básicas necesita la casa que quieres comprar para que todo aquello que las supere y esté entre en tu presupuesto sea un extra a valorar.

Debes pensar algunos elementos como cuántos dormitorios necesitas, si prefieres algo en buen estado o para reformar y dejar a tu gusto, los metros cuadrados, si quieres que tenga algún servicio como garaje, trastero, terraza…

Además de los elementos propios de la vivienda es importante que pienses en la zona en la que te gustaría que estuviera esa vivienda. Para ello debes tener en cuenta elementos como la distancia hasta la casa de tu familia, el colegio de tus hijos o el trabajo. También es conveniente que mires los servicios que hay cerca de esa zona y las conexiones con el resto de la ciudad.

¿DÓNDE BUSCAR TU VIVIENDA?

Aunque puede parecer una pregunta obvia, la respuesta no lo es tanto. Es cierto que el mejor punto de partida son los distintos portales inmobiliarios que existen en internet… pero no es el único sitio donde debes mirar.

Uno de los mejores sitios donde debes mirar es en una agencia inmobiliaria. Ten en cuenta que los verdaderos chollos no llegan ni si quiera a publicarse en internet. Inmobiliarias de largo recorrido como nosotros tenemos una gran base de datos de clientes y cuando aparece en el mercado una buena oportunidad lo primero que hacemos es acudir a estos clientes y son ellos quienes lo compran. Si quieres ser uno de esos clientes puedes contarnos qué es lo que estás buscando para que te avisemos en cuanto salga.

Además, en Hábitat te ofrecemos un servicio de búsqueda personalizada en el que somos nosotros quienes nos encargamos de encontrar la casa que estás buscando.

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparar Listados