haga clic para activar el zoom
Searching...
No hemos encontrado ningún resultado
Expandir mapa
Vista Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi ubicación Pantalla Completa Anterior Siguiente
Encontramos 0 Resultados. Ver resultados
Sus resultados de búsqueda

Consejo 8: Aprende a negociar

Las claves de una negociación de éxito: Consigue el trato más conveniente para ti.

Negociar no es sólo conseguir vender al precio más alto, es lograr el pacto más conveniente para ti. Aunque igual todavía no lo has pensado, cuando encuentras un comprador no sólo hay que hablar de dinero, también es importante que trates otros temas como:

  • Cuándo se firman las escrituras
  • Qué muebles dejas en la vivienda
  • Quién se hace cargo del cambio de suministros…

Si has contado con la ayuda de un profesional inmobiliario tendrás una gran ventaja ya que hará de mediador. Si no es así, la negociación puede ser un poco más complicada al intervenir sólo dos partes con intereses opuestos. En este vídeo te ofrecemos algunos consejos:

Tus cartas para negociar son:

Conoce cuál es su precio real de venta

Debes de consciente de que la oferta de viviendas a la venta, ahora mismo, es muy amplia. Por ese motivo un precio por encima del real hará que tu posible comprador se decante por otra vivienda.

Conoce todos los gastos e impuestos

Desde un primer momento debes conocer todos los gastos e impuestos ya que puede suponer una cantidad importante de dinero. En muchas casos, además, quién se hace cargo de ellos puede ser motivo de negociación.

Tener toda la documentación necesaria

Puede que el posible comprador te pida documentación sobre tu vivienda porque la necesita para su banco o porque quiere estar más informado. No tenerla disponible puede suponer una pérdida de confianza.

Tus herramientas para negociar son:

l

Haz un inventario de lo que se queda en la casa

u

Infórmate sobre posibles derramas

Se honesto

Como ves, la negociación es un proceso muy delicado ya que puede echar por tierra la compraventa o traerte problemas a posteriori. Por este motivo tienes que tener muy claro cuáles son tus objetivos y que los acuerdos que tomes no sean contrarios a la ley vigente, ya que carecerán de validez y pueden traerte sorpresas desagradables.

Comparar Listados