fbpx
Encontramos 0 Resultados. Ver resultados
Sus resultados de búsqueda

Así es cómo ha ascendido Osasuna, explicado a través de un proceso de compraventa de un inmueble

Publicado por Victor Fernandez en 20 junio 2016
|

En los últimos dos años Osasuna ha vivido de “alquiler” en segunda división. Un alquiler que costó renovar el año pasado, cuando los rojillos estuvieron a punto de descender. Un año después la situación es totalmente diferente y Osasuna ha vuelto a primera división, su casa, gracias a una temporada que ha ido bien durante todo el año pero que ha tenido un final apoteósico. Pero los rojillos no son los únicos que viven esta situación, hay muchas personas que también están pensando en comprar su propia casa. Por eso hoy te explicamos cómo es un proceso de compraventa a través de la experiencia que han vivido los rojillos.
OFERTA DE COMPRAVENTA
Una afición de primera
Cuando encuentres un piso que te interesa, puedes proponer unas condiciones de compra diferentes. Es cierto que cuando pensamos en una “oferta” siempre se nos viene a la cabeza el precio y la posibilidad de bajarlo pero no sólo se trata de eso. Puede ser que se negocie el mobiliario que se queda en la vivienda, plazos de entrega, quién paga la plusvalía municipal… Para que la oferta sea tomada en serio tendrás que entregar una cantidad de dinero, que suelen ser 300 euros. Si se aceptan las condiciones, ese dinero pasará a formar parte del pago y, si no es así, se devuelve.
En el caso de Osasuna la subida a primera siempre se ha tomado muy en serio gracias a la afición. La hinchada rojilla ya había conocido primera y su oferta estaba clara: volver a casa. Tanto era las ganas de la hinchada rojilla por volver que cientos de aficionados se han desplazado con el equipo a los encuentros más decisivos de la temporada.
cabezudo osasuna
RESERVA
Osasuna se queda sexto en la clasificación y juega el playoff de ascenso
El ascenso comenzó el pasado 4 de junio. Ese día, Osasuna se desplazó hasta Oviedo para jugar el último partido de la temporada aunque el resultado no dependía sólo de ellos. Los de Martín Monreal tenían que ganar, y así lo hicieron gracias a cinco goles que difícilmente se borrarán de las memorias rojillas. Sin embargo, esto no era suficiente, también era necesario que se marcase un gol en Ponferrada para romper el cuádruple empate con el Girona, Alcorcón y Zaragoza que nos dejaba fuera del playoff. Algo que ocurrió en el minuto 86 y gracias al jugador del Girona Cristian Herrera.
En tu caso, como comprador, reservar una vivienda sólo depende de ti. Lo habitual es que entregues en ese momento una cantidad de 3.000 euros, que después serán descontados del precio final y que perderás en el caso de que te eches para atrás. Si es el vendedor quien retira la venta te devolverá la cantidad que pusiste y deberá compensarte con la misma cifra. Para reservar una vivienda no es necesario haber realizado una oferta previa, pero si es conveniente que las condiciones que ya habéis pactado queden reflejadas en el contrato de reserva.
CONTRATO PRIVADO DE COMPRAVENTA
Osasuna gana al Nástic de tarragona en el playoff
En este punto, Osasuna estaba a sólo cuatro partidos del ascenso. Partía de la peor posición, era sexto y tenía que enfrentarse al Nástic de Tarragona, tercero en la clasificación. Un partido de ida, con un resulta de 3-1, y otro de vuelta, donde el marcador quedó 2-3, fueron suficientes para que los rojillos pasaran a la final.
En tu caso este también es el paso previo para finalizar el proceso. Un contrato privado de compraventa, donde ya quede reflejado todas las condiciones que se hayan pactado. En este caso, la cantidad de dinero que deberás pagar es de hasta el 10% del precio final de compra. Como en la reserva, perderás ese dinero si finalmente decides no materializar la compra mientras que si es el vendedor quien se retira de la operación deberá devolverte el dinero que le diste más una compensación que será del mismo importe.

NOTARÍA Osasuna gana a Girona en la segunda tanda del playoff Con un contrato privado de compraventa la compra ya está casi finalizada pero falta un último paso: la firma en notaría. Es el momento en el que se materializa realmente la compraventa, con un notario que da fe de que se ha producido esa transacción. Aquí es donde deberás entregar el resto del dinero y, después de la firma, cambiar la titularidad en el registro de la propiedad y notificar la compraventa tanto en Hacienda y como en el ayuntamiento al que pertenezca para que quede constancia. A Osasuna también le faltaba una última firma para tener una nueva casa en propiedad donde realizar la mudanza. En este caso el notario fue el Montilivi, estadio en el que Kenan Kodró firmó el ascenso rojillo marcando un gol en el minuto 48 que afianzó el buen resultado de la ida donde los rojillos ya ganaron por dos tantos a uno.


MUDANZA
Celebraciones, mercado de fichajes y una temporada esperanzadora
El resto ya es historia viva del deporte. Navarra se tiñe de rojo una vez más, en esta ocasión para celebrar la victoria de los rojillos. Cientos de personas trasnocharon esperando para recibir a los rojillos en una abarrotada Plaza del Castillo y, al día siguiente, más de 5.000 aficionados se reunieron en la Plaza del Ayuntamiento, realizando su propio chupinazo rojillo para festejar la vuelta a casa de un club que nunca tenía que haber abandonado primera… aunque parece que no todo el mundo está contento con su vuelta 😉
WhatsApp-Image-20160620
En tu caso las celebraciones por comprar tu nueva casa no hace falta que sean tan grandes pero estamos seguros que la alegría será la misma. Eso sí, asegúrate bien de que todo el proceso se hace de forma correcta no vaya a ser que algún “descenso disciplinario”, traducido en algún tipo de imprevisto, haga que la compraventa te traiga más problemas que soluciones. Por eso te animamos a que confíes en profesionales para que supervisen todo el proceso, ya sea comprando una vivienda de la que ellos sean los intermediarios o contratando sus servicios de documentación y asesoramiento legal. De esta forma tú también podrás tener un servicio de primera sin pagar de más.
servicios comprador vivienda

Comparar Listados