Alquiler opción a compra

Financia sin intereses la compra de tu casa

 

El alquiler con opción a compra es la mejor opción para las personas que quieren comprar una propiedad y no tienen el dinero suficiente para ello. Además los propietarios tienen la seguridad de que sus inquilinos van a cuidar la vivienda ya que tienen intención de comprarla.

¿Cómo funciona?

El alquiler con opción a compra es una fórmula especial al estar a medio camino entre la compra y el alquiler. Por eso es importante fijar en el contrato, entre otras cosas, el plazo de tiempo en el que se puede realizar la opción, el importe del alquiler y la prima de la opción. Estas cantidades pueden variar dependiendo del pacto al que se llegue en el contrato pero lo habitual es:

%

Precio de la prima

Importe alquiler

La cuota suele ser algo más alta que un alquiler normal. Sin embargo, ten en cuenta que todo o gran parte de lo que pagues se irá descontando del precio final.

Años para comprar

Quisimos comprar una vivienda pero el banco no nos financiaba todo el precio de compra. Por eso optamos por el alquiler con opción a compra ya que es una forma de ir ahorrando pagando parte del piso y luego pediremos lo que falta con una hipoteca más baja que sí nos dan.

A. La Fuente

Inquilino con opción a compra

Llevábamos tiempo intentando vender y no había forma. Habíamos pensado alquilarlo no nos decidíamos por el miedo de que nos destrozaran el piso. Cuando nos propusieron esta opción, nos convenció. Ya hemos recibido parte del pago por el piso y mes a mes van pagando más. Estamos muy contentos de ayudar a esta pareja.

C. Pérez

Vendedora

El alquiler con opción a compra es una muy buena opción donde todos ganan. El inquilino puede comenzar a vivir en la casa amortizando parte del pago de final y el propietario tiene la seguridad de que su piso está cuidado en el caso de que, finalmente, no se produzca la venta.

K. Zabalza

Inmobiliaria Hábitat

Buscador profesional

Accede al catalogo más amplio de Navarra con todo tipo de inmuebles en exclusiva para ti gestionado por los mejores profesionales inmobiliarios.

 

Tanto si quieres más información sobre esta forma de adquirir tu nueva casa como si tienes una vivienda y te interesa optar por el alquiler con opción a compra, puedes ponerte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a cumplir con tu objetivo y resolveremos todas tus dudas.