Donde sí ha habido cambios ha sido en la tasa interanual ya que si la media de todas las viviendas de 2015 se ha situado en los 1.373 euros por metro cuadrado, en 2016 esta cifra ha aumentado hasta los 1.658,5 euros, lo que supone un incremento del 20,79%. Por otro lado el importe de las viviendas vendidas ha crecido un 2,84% y la media se ha situado en los 121.775 euros.
EL TIEMPO DE VENTA SE SITÚA EN LOS 70 DÍAS, EL MENOR DE LA COMARCA
El tiempo que las viviendas situadas en Huarte han tardado en encontrar un comprador ha sido de 70 días, lo que supone un 75% más que el trimestre anterior. A pesar de que esta subida ha sido una de las más importantes de la Comarca, Huarte ha conseguido ser, por segundo trimestre consecutivo, la localidad con menor tiempo de venta.
Donde no ha habido cambios tan importantes ha sido en el tamaño medio de las viviendas vendidas que ha vuelto a registrar una media de 76 metros cuadrados útiles. Este hecho, sumado a que el precio del metro cuadrado tampoco ha sufrido variaciones, ha dado como resultado que el importe medio por el que se han vendido las viviendas en Huarte haya vuelto a estar situado en los 106.100 euros.