Encontramos 0 Resultados. Ver resultados
Sus resultados de búsqueda

4º trimestre 2015. Estadística venta viviendas en Burlada

Publicado por Victor Fernandez en 11 enero 2016
|

Durante el cuarto trimestre de 2015 el precio del metro cuadrado en Burlada ha sufrido un aumento de 576 euros, pasando de 715 €/m² a los 1.291 €/m² actuales. Este hecho supone un aumento del 80,56%, uno de los mayores incrementos porcentuales de la comarca. Sin embargo, esta localidad sigue ocupando la parte baja de la tabla aunque ha subido una posición. El motivo es que los precios de las localidades de la comarca han tendido al alza durante el cuarto trimestre de 2015 y no existe ninguna población que esté por debajo de los 1.000 euros, algo que sí ocurría en los tres meses anteriores. Si tenemos en cuenta el cómputo global de todo el año observamos que el precio del metro cuadrado en Burlada ha tenido una media de 1.163,5 euros mientras que el importe medio de venta ha sido de 100.037 euros.
burlada 4º trimestre 2015

La segunda localidad con mayor demanda de la comarca, sólo por detrás de Pamplona

Uno de los hechos más destacables de Burlada durante el cuarto trimestre de 2015 es que ha sido la segunda localidad con más ventas de toda la comarca, la primera si no tenemos en cuenta a Pamplona. Esto es debido a que se trata de una localidad donde el precio del metro cuadrado no es elevado y, además, existe un gran arraigo, es decir, que los vecinos que han vivido toda su vida en Burlada quieren seguir allí. Prueba de ello es que su tiempo medio de venta es de 81,5 días, el segundo menor de toda la comarca.
En cuanto al precio medio de las viviendas vendidas vemos que este trimestre se ha producido un aumento del 82,15% al pasar de una media de 60.125 euros a 107.229,5 euros. El motivo principal de este aumento ha sido la crecida el precio del metro cuadrado ya que el tamaño medio de las viviendas vendidas ha sido sólo cuatro metros cuadrados menos, quedándose una media de 80,5 m².
valoración gratuita

Comparar Listados