fbpx
Encontramos 0 Resultados. Ver resultados
Sus resultados de búsqueda

3º trimestre de 2015. Estadística del precio de vivienda en Ermitagaña y Mendebaldea

Publicado por Victor Fernandez en 9 octubre 2015
|

Ermitagaña y Mendebaldea han subido este trimestre de forma espectacular en el ranking de precios al pasar de la doceava posición a la quinta, lo que supone el mayor aumento de este trimestre en todos los barrios de Pamplona. Esta escalada de posiciones ha venido acompañada de un aumento en el precio del metro cuadrado de un 28,18%, lo que hace que la media del tercer trimestre de 2015 se sitúe en los 1.874 euros por metro cuadrado. Esta cifra es muy similar a los 1.847 euros por metro cuadrado que registra esta zona si tenemos en cuenta el cómputo global.
ermitagaña y mendebaldea 3º trimestre 2015

El mayor aumento en el tiempo medio de venta de Pamplona

Respecto al trimestre anterior, el tiempo medio de venta de las viviendas en Ermitagaña y Mendebaldea ha aumentado un 120,23%, pasando de una media de 84 días a los 185 días de media actuales. Este hecho hace que haya sido el mayor aumento del tiempo medio de venta de todos los barrios de Pamplona. Si comparamos la media con el resto de barrios, Ermitagaña y Mendebaldea tienen la segunda cifra más alta, sólo son superados por Azpilagaña cuyo tiempo medio de venta es de 207 días.
Si nos fijamos en el precio medio de las viviendas vendidas apreciamos otra crecida al pasar de los 162.500 euros a los 179.900 euros, lo que supone un 10,7% más.  Este aumento podría haber sido mayor si el tamaño medio de las viviendas vendidas hubiera sido el mismo que el trimestre anterior pero su superficie ha bajado desde los 109,5 m² útiles hasta los 96 m² útiles de este trimestre.
valoración gratuita

Comparar Listados