Zizur mayor ha vuelto a ocupar este trimestre la novena posición en el ranking de puestos, lugar al que llegó durante los tres meses previos. Se trata de algo lógico si tenemos en cuenta que el precio del metro cuadrado apenas ha variado en relación al periodo anterior. Únicamente se ha producido un descenso del 2,78%, lo que significa que la media ha pasado de estar situada en los 1.672 euros a los 1.625,5 euros.

EL TIEMPO DE VENTA, CON 62,5 DÍAS DE MEDIA, ES EL MENOR DE LA COMARCA

Uno de los elementos más destacables de este trimestre en Zizur comparado con el resto de las localidades de la comarca es que se trata de la zona donde menos tiempo han tardado las viviendas en encontrar a un comprador. En concreto la media se ha situado en los 62,5 días, lo que supone un descenso del 54,71% respecto al trimestre anterior cuando el tiempo medio de venta tuvo una media de 138 días.

Donde también ha habido un descenso, aunque mucho menor, ha sido en el tamaño medio de las viviendas vendidas que ha pasado de registrar una media de 89 m² útiles a 69 m² útiles, lo que supone que la media ha caído un 22,47%. Este hecho, sumado al ligero descenso del precio del metro cuadrado, ha dado como resultado que también haya caído el importe medio al que se han vendido las viviendas en Zizur. Tanto es así que la media ha pasado de estar situada en los 152.040 euros a los 116.225 euros.

valoración gratis vivienda pamplona y comarca