Soto Lezkairu ha conseguido este trimestre convertirse en el barrio de Pamplona con el precio por metro cuadrado más alto al escalar siete posiciones en el ranking de precios. Como cabe esperar, este ascenso es debido a un importante incremento del precio del metro cuadrado, que ha sido un 50,17% superior al trimestre anterior, haciendo que la media pase de estar situada en los 2.067 euros a los 3.104 euros por metro cuadrado. La explicación a esta subida la encontramos en el hecho de que este trimestre se han vendido pocas viviendas en esta zona y todas han sido de un precio alto ya que se trataba de viviendas de alta calidad.

EL TIEMPO MEDIO DE VENTA, CON 240 DÍAS DE MEDIA, ES EL MAYOR DE PAMPLONA

Al analizar el tiempo medio de venta de esta zona nos encontramos con dos hechos que parecen contrapuestos. Por un lado, es el barrio donde una vivienda ha tardado más tiempo en encontrar a un comprador al registrar una media de 240 días. Por otro lado, es el barrio donde más ha bajado este indicativo al descender un 77,09% respecto al trimestre anterior. El motivo es que durante el segundo trimestre de 2017 la media se situó en los 1.047,5 días, un dato muy poco frecuente.

El cambio en las superficie media de las viviendas vendidas ha sido menos importante ya que se ha dado un incremento del 4,82%, lo que significa que la media ha pasado de estar situada en los 83 m² útiles a los 87 m² útiles. Más importante ha sido la crecida que se ha producido en el precio medio de las viviendas vendidas donde nos encontramos con un incremento del 56,44%. Esto ha hecho que la media haya pasado de estar situada en los 172.594,5 euros a los 270.000 euros.

valoración gratis vivienda pamplona y comarca