Encontramos 0 Resultados. Ver resultados
Sus resultados de búsqueda

3º TRIMESTRE 2017. ESTADÍSTICAS PRECIO VIVIENDA EN PAMPLONA

Publicado por Victor Fernandez en 16 octubre 2017
|
Durante el tercer trimestre de 2017 Pamplona ha subido un puesto en el ranking de precios, lo que le ha hecho pasar de la tercera a la segunda posición. Este incremento se ha traducido en un aumento del precio del metro cuadrado del 6,03% que, aunque no sea muy importante, sí ha conseguido que la capital navarra consiga superar la barrera de los 2.000 euros al hacer que su media pase de estar situada en los 1.915,5 euros a los 2.031 euros por metro cuadrado. Esta cifra el resultado de sumar la media de todos los barrios de Pamplona cuyos datos puedes consultar pinchando aquí.

SIGUE SIENDO LA LOCALIDAD CON MÁS VENTAS, AUNQUE ÉSTAS BAJAN UN 15,6%

Pamplona continúa siendo la localidad que registra mayor número de compraventas, algo normal teniendo en cuenta que es donde se concentra el mayor número de población de la comarca. Sin embargo este trimestre hemos apreciado una caída del 15,6% en las transacciones, un hecho que, sin duda, se explica si tenemos en cuenta que en este periodo se incluye el mes de julio, donde la ciudad se paraliza prácticamente por completo para disfrutar de las fiestas de San Fermín. Eso sí, las viviendas que se han vendido han encontrado a un comprador un 17,55% más rápido que el trimestre anterior. Esto significa que la media ha pasado de estar situada en los 179,5 días a los 148 días.
En cuanto al tamaño de las viviendas vendidas hemos apreciado que la media ha aumentado un 4,22%, haciendo que pase de estar situada en los 83 m² útiles a los 86,5 m². Si sumamos esta crecida al incremente del precio del metro cuadrado nos da como resultado que el importe por el que se han vendido las viviendas en la capital navarra ha aumentado un 9,38%. En concreto la media ha pasado de estar situada en los 164.127,5 euros a los 179.514,5 euros.

valoración gratis vivienda pamplona y comarca

Comparar Listados