Orcoyen ocupa durante el tercer de 2017 la última posición en el ranking de precios, después de bajar dos puestos. Un descenso que ha venido acompañado de una caída en el precio del metro cuadrado del 20,28%. Esto ha dado como resultado que la media haya pasado de los 1.518,5 euros del periodo anterior a los 1.210,5 euros actuales.

LAS VIVIENDAS VENDIDAS, CON 164 M², SON LAS MÁS GRANDES DE LA COMARCA

Uno de los aspectos más destacables durante este trimestre en Orcoyen es que ha sido la localidad donde las viviendas vendidas han tenido mayor superficie. En concreto la media se ha situado en los 164 metros cuadrados útiles, lo que supone duplicar la media del trimestre anterior que se situó en 81 metros cuadrados.

Como cabe esperar, este incremento ha hecho que el importe medio por el que se han vendido las viviendas en esta zona haya crecido de forma notable a pesar de que el precio del metro cuadrado haya descendido. Tanto es así que el incremento ha sido del 50,06% y ha hecho que la media pase de estar situada en los 123.000 euros a los 184.575 euros.

Por último cabe señalar que Orcoyen ha dejado este trimestre de ser la localidad con menor tiempo de venta de la Comarca de Pamplona, puesto que ocupó el periodo anterior. De hecho, esta zona ha sido donde la crecida de este indicativo ha sido más importante ya que ha pasado de registrar una media de 28 días a 132,5 días.

valoración gratis vivienda pamplona y comarca