Nuevo Artica ha bajado este trimestre dos puestos en el ranking de precios haciendo que esta localidad caiga hasta la cuarta posición. Este hecho se ha producido a pesar de que el precio del metro cuadrado ha sido prácticamente igual al del trimestre anterior, habiendo sólo un incremento de 15 euros que sitúan la media en los 1.972,5 euros por metro cuadrado.

EL TIEMPO DE VENTA, CON 533,5 DÍAS DE MEDIA, ES EL MAYOR DE LA COMARCA

Uno de los datos más destacables de este trimestre en Nuevo Artica ha sido que se ha convertido en la zona de la Comarca de Pamplona donde más tiempo tarda una vivienda en encontrar un comprador. En concreto la media se ha situado en los 533,5 euros, un dato que multiplica por cuatro la media del trimestre anterior que fue de 132 días.

Donde no ha habido cambios tan importantes ha sido en la superficie media de las viviendas vendidas, que ha sido un 10,8% inferior al trimestre anterior. Esto ha dado como resultado que la media haya pasado de estar situada en los 88 m² útiles a los 78,5 metros cuadrados útiles. Este descenso ha propiciado también que haya caído el importe medio por el que se venden las viviendas en esta zona a pesar de que el precio del metro cuadrado no haya sufrido ninguna variación. Tanto es así que la media ha pasado de estar situada en los 172.796,5 euros a los 154.636,5 euros, lo que se traduce en un 10,51% menos.

valoración gratis vivienda pamplona y comarca