Encontramos 0 Resultados. Ver resultados
Sus resultados de búsqueda

3º TRIMESTRE 2017. ESTADÍSTICAS PRECIO VIVIENDA EN barañain

Publicado por Victor Fernandez en 16 octubre 2017
|
Este trimestre Barañáin ha caído dos puestos en el ranking de precios. En concreto ha pasado de ocupar la quinta posición a la séptima. El descenso se ha producido debido a que el precio del metro cuadrado ha bajado un 9,37%, lo que supone que la media ha pasado de estar situada en los 1.879 euros a los 1.703 euros.

LA SEGUNDA LOCALIDAD CON MÁS DEMANDA, SÓLO SUPERADA POR PAMPLONA

Uno de los hechos más destacados durante el tercer trimestre de este año en Barañáin es que se ha convertido en la segunda localidad con mayor número de ventas de la Comarca. Un mérito nada desdeñable si tenemos en cuenta que sólo ha sido superada por Pamplona y es debido a su mayor número de habitantes. Además, si la comparamos con el periodo anterior, esta cifra ha crecido un 44,44%.
Este hecho ha venido acompañado de un descenso en el tiempo en el que una vivienda ha tardado en encontrar a un comprador. En concreto la media ha pasado de estar situada en los 278,5 días a los 193 días, lo que supone un descenso del 30,7%.
Donde también se ha producido un descenso ha sido en el tamaño medio de las viviendas vendidas. Mientras que la media durante el segundo trimestre estuvo situada en los 89 m² útiles, en este periodo ha bajado hasta los 79 m² útiles, lo que supone un descenso del 11,24%. Si sumamos este dato a la caída del precio del metro cuadrado nos da como resultado una bajada en el importe medio de venta, que ha pasado de registrar una media de 164.695,5 euros a los 136.646 euros, es decir, un 17,21% menos.

valoración gratis vivienda pamplona y comarca

Comparar Listados