El barrio de Azpilagaña ha bajado este trimestre un puesto en el ranking de precios pasando de la novena a la décima posición. Un descenso que se ha producido debido a que el precio del metro cuadrado ha bajado un 4,51%. Esto ha supuesto que la media haya caído desde los 1.986,5 euros del segundo trimestre de 2017 a los 1.897 euros actuales.

CON 82 DÍAS DE MEDIA, SIGUE SIENDO EL BARRIO CON MENOR TIEMPO DE VENTA

Durante el tercer trimestre de 2017 Azpilagaña ha afianzado su posición como el barrio de Pamplona con el menor tiempo de venta. Lo más curioso es que este hecho se ha producido a pesar de que la media se ha multiplicado por dos, pasando de estar situado en 39 días a los 82 días de media.

Donde sí se ha producido un descenso ha sido en el tamaño medio de las viviendas vendidas, que ha pasado de estar situado en los 88 m² útiles a los 73,2 m² útiles. Esta caída, que supone una bajada del 16,48%, ha sido la mayor del trimestre.

Si sumamos este hecho a que el precio del metro cuadrado también ha sido menor, nos da como resultado que el importe medio de las viviendas que se han vendido en Azpilagaña ha caído un 42,86%, lo que hace que la media haya pasado de estar situada en los 175.143 euros a los 139.500 euros de media.

valoración gratis vivienda pamplona y comarca