Durante el tercer trimestre de 2017 Ansoáin ha subido cinco posiciones en el ranking de precios, lo que le ha convertido en la segunda localidad que más puestos ha subido, sólo superada por Noáin. En concreto Ansoáin ha pasado de ocupar la octava posición a la tercera. Este hecho ha venido acompañado de un aumento del 18,59% en el precio del metro cuadrado, lo que significa que la media ha pasado de estar situada en los 1.697,5 euros a los 2.013 euros por metro cuadrado.

LAS VIVIENDAS VENDIDAS, CON 57 M², SON LAS MÁS PEQUEÑAS DE LA COMARCA

Además del precio del metro cuadrado también se ha producido un ascenso en el importe medio por el que se han vendido las viviendas en Ansoáin, que ha pasado de registrar una media de 98.480 euros a los 107.737,5 euros. Sin embargo, a pesar de esta crecida, que supone un aumento del 9,4%, la cifra ha sido la menor de toda la comarca. A este hecho hay que sumar que el tamaño medio de las viviendas vendidas ha sido un 7,43% inferior que el trimestre anterior. En concreto han pasado de tener una media de 65 metros cuadrados útiles a los 57 metros cuadrados útiles, la media más baja de todas las localidades.

Por último cabe destacar que el tiempo medio de venta ha caído un 14,33%. Esto significa que la media ha pasado de estar situada en los 150 días a los 128,5 días.

valoración gratis vivienda pamplona y comarca