Encontramos 0 Resultados. Ver resultados
Sus resultados de búsqueda

3º TRIMESTRE 2016. ESTADÍSTICAS PRECIO VIVIENDA EN CASCO ANTIGUO

Publicado por Victor Fernandez en 11 octubre 2016
|
El Casco Antiguo de Pamplona ha sido, junto con la zona de Ermitagaña y Mendebaldea, el barrio que más puestos ha subido en el ranking de precios. En concreto, las dos zonas han aumentado cuatro posiciones. Este hecho, que supone que el Casco Antiguo pase de la onceava a la séptima posición, se ha producido a pesar de que el precio del metro cuadrado sólo ha crecido un 7,25%, pasando de una media de 1.689 euros a los 1.811,5 euros actuales. La explicación la encontramos en que la media de barrios como Buztintxuri o Azpilagaña han bajado mucho hasta situarse en una posición por debajo de la de Casco Antiguo.
Si tenemos en cuenta todas las viviendas vendidas en lo que llevamos de año el precio del metro cuadrado se sitúa en los 1.676,5 euros de media. Por su parte, el importe medio por el que se han vendido las viviendas en el Casco Antiguo ha sido de 121.941,5 euros.

EL MAYOR INCREMENTO EN EL TIEMPO MEDIO DE VENTA DE PAMPLONA

El tiempo que las viviendas del Casco Antiguo de Pamplona han tardado en encontrar un comprador ha pasado de registrar una media de 125 días a los 351 días actuales, lo que supone el mayor incremento de toda la ciudad.
Además, este trimestre el Casco Antiguo de Pamplona ha sido, junto a Chantrea, el barrio donde se han vendido las viviendas con menor superficie de Pamplona. La media en los dos barrios se ha situado en los 72 metros cuadrados útiles, lo que ha supuesto un descenso del 8,86% en el Casco Antiguo. Sin embargo, como el precio del metro cuadrado ha aumentado, el importe medio de venta ha pasado de tener una media de 130.625 euros a los 131.000 euros, lo que supone un incremento del 0,29%.

valoración gratis vivienda pamplona y comarca

Comparar Listados