Durante el primer trimestre de 2017 Ripagaina ha subido cuatro puestos en el ranking de precios respecto al periodo anterior, lo que significa que ha pasado de ocupar la onceava posición a la séptima. Como cabe esperar, este ascenso ha venido acompañado de un incremento en el precio del metro cuadrado. En concreto la media ha pasado de estar situada en los 1.722 euros por metro cuadrado a los 2.071 actuales, lo que supone un 20,27% más.

VIVIENDAS DE 72,5 M² ÚTILES POR 148.772 EUROS

El aumento en el precio del metro cuadrado no ha supuesto un incremento en el importe medio por el que se venden las viviendas en Ripagaina ya que durante el segundo trimestre de 2017 se ha producido un descenso del 4,02%. Esta bajada, que ha supuesto que la media pase de estar situada en los 155.000 euros a los 148.772 euros, se explica debido a que las viviendas vendidas han tenido una superficie inferior a la media registrada durante los tres primeros meses del año. En concreto la media ha pasado de estar situada en los 90 metros cuadrados útiles a los 72,5 metros cuadrados útiles, lo que representa una bajada del 19,44%.

Donde sí ha habido un descenso muy importante ha sido en el tiempo medio en el que las viviendas vendidas en Ripagaina han encontrado un comprador. Aunque es cierto que la media se ha multiplicado por tres, hay que tener en cuenta que la cifra ha pasado de estar situada en los 21 días a los 63 días, lo que sigue representando una de las medias más bajas de todos los barrios de Pamplona.

valoración gratis vivienda pamplona y comarca