Orcoyen ocupa durante el segundo trimestre de 2017 la doceava posición del ranking de precios. Un puesto al que ha llegado después de haber bajado un puesto en el ranking de precios y a pesar de que su precio del metro cuadrado ha crecido un 15,52%. En concreto ha pasado de tener una media de 1.314,5 euros por metro cuadrado a los 1.518,5 euros actuales.

EL MENOR TIEMPO DE VENTA DE LA COMARCA, CON 28 DÍAS DE MEDIA

Uno de los aspectos más destacables durante este trimestre en Orcoyen es que ha sido la localidad donde las viviendas vendidas han tardado menos tiempo en encontrar a un comprador. En concreto la media se ha situado en 28 días, lo que supone un descenso del 87,69% respecto al trimestre anterior cuando la media se situó en 227,5 días.

Otro de los elementos donde hemos encontrado un cambio importante respecto al trimestre anterior ha sido el importe medio por el que se han vendido las viviendas en Orcoyen ya que ha descendido un 21,03%. En concreto la media ha pasado de estar situada en los 155.750 euros a los 123.000 euros, el mayor descenso de la Comarca durante estos tres meses. El motivo de esta bajada no está en el precio del metro cuadrado, donde sí ha habido un incremento, si no en que las viviendas vendidas han tenido un menor tamaño. De hecho la media ha pasado de estar situada en los 118 metros cuadrados útiles a los 81 metros cuadrados útiles.

valoración gratis vivienda pamplona y comarca