Noáin ha sido este trimestre la localidad de la Comarca de Pamplona que más posiciones ha bajado en el ranking de precios. En concreto ha perdido seis puestos, lo que ha hecho que haya pasado de ocupar la octava posición a la catorceava. Como es lógico, este importante descenso ha venido acompañado de la mayor caída del trimestre en el precio del metro cuadrado. Se trata de un descenso del 24,3%, lo que ha hecho que la media pase de estar situada en los 1.632 euros a los 1.235,5 euros actuales.

EL MAYOR TIEMPO DE VENTA DE LA COMARCA CON UNA MEDIA DE 417 DÍAS

Uno de los indicativos que más ha subido durante este trimestre en Noáin ha sido el tiempo medio de venta, que ha pasado de estar situado en los 181 días de media a los 417 días, lo que ha convertido a esta localidad en el municipio donde más ha costado encontrar un comprador durante el segundo trimestre de 2017.

Donde también se ha producido un aumento, en este caso del 33,55%, ha sido en el tamaño medio de las viviendas vendidas. Esto supone que la media haya pasado de estar situada en los 76 metros cuadrados útiles a los 101,5 metros cuadrados útiles. Este hecho ha frenado el descenso que se hubiera producido en el importe medio de las viviendas vendidas si sólo tuviéramos en cuenta el precio del metro cuadrado. De hecho gracias a que las viviendas vendidas han tenido un mayor tamaño se ha producido un aumento del 3,44%, haciendo que el precio pase de estar situado en los 121.487,5 euros a los 125.666,5 euros de media.

valoración gratis vivienda pamplona y comarca