Milagrosa ha vivido durante el segundo trimestre de 2017 la mayor caída en el ranking de precios, pasando de ocupar la tercera posición a la penúltima, lo que ha supuesto que este barrio pierda once posiciones. Como cabe esperar, este gran descenso ha venido acompañado de una bajada del precio del metro cuadrado, que ha pasado de registrar una media de 2.346,5 euros a los 1.509,5 euros, lo que representa un 35,67% menos, el mayor descenso de Pamplona durante estos tres últimos meses.

EL PRECIO DE VENTA, CON 107.066,5 EUROS, ES EL MENOR DE TODO PAMPLONA

Uno de los cambios más importantes de este periodo respecto al anterior es que el importe medio por el que se han vendido las viviendas en Milagrosa ha pasado de registrar una media de 201.775 euros a 107.066,5 euros, lo que significa que se ha convertido en el barrio con las viviendas más económicas. Además, esta caída, que supone un 46,94% menos, ha sido la mayor de todo el trimestre en Pamplona.

La explicación a este descenso tan importante no sólo la encontramos en el hecho de que el precio del metro cuadrado haya descendido. A esto también hay que sumarle que las viviendas vendidas han tenido un tamaño inferior a las del trimestre anterior. En concreto, la media ha caído un 14,63%, pasando de los 82 metros cuadrados útiles a los 70 metros cuadrados útiles.

Donde sí se ha producido un incremento ha sido en el tiempo medio que las viviendas en Milagrosa han tardado en encontrar un comprador. En concreto, la media ha ascendido durante el segundo trimestre de 2017 un 23,19%, lo que ha hecho que se sitúe en los 263 días, la segunda más alta de Pamplona, sólo superada por Soto Lezkairu.

valoración gratis vivienda pamplona y comarca