Encontramos 0 Resultados. Ver resultados
Sus resultados de búsqueda

2º TRIMESTRE 2017. ESTADÍSTICAS PRECIO VIVIENDA EN ERMITAGAÑA Y MENDEBALDEA

Publicado por Victor Fernandez en 19 julio 2017
|
La zona de Ermitagaña y Mendebaldea, cuyos datos sumamos en los resultados de este informe, ha vuelto a recuperar el primer puesto del ranking de precios, posición que perdió el trimestre anterior.  Aunque puede parecer una cosa sencilla lo cierto que se trata de un gran logro ya que para volver a ocupar la primera posición esta zona ha tenido que recuperar las ocho posiciones que perdió en el periodo anterior.
Como cabe esperar, este hecho ha venido acompañado de un ascenso en el precio del metro cuadrado. En concreto el incremento ha sido del 38,6%, lo que significa que la media ha pasado de estar situada en los 1.822,5 euros a los 2.526 euros por metro cuadrado actuales.

EL PRECIO DE VENTA, CON 219.500 € DE MEDIA, ES EL 2º MAYOR DE PAMPLONA

Donde también se ha producido un cambio importante ha sido en el precio medio de venta que ha dejado de ser el más alto de Pamplona. En concreto ha pasado de estar situado en los 272.750 euros a los 219.500 euros, lo que supone un descenso del 19,52%. Esta cifra se convierte en la segunda más alta de Pamplona ya que sólo ha sido superada por la media de la zona de los ensanches de Pamplona. El motivo de que se haya producido este hecho, a pesar de que la zona de Ermitagaña y Mendebaldea sea la que tiene un precio del metro cuadrado más alto, es que el tamaño de las viviendas vendidas en esta zona ha registrado una media de 89,5 metros cuadrados, lo que supone un 33,46% menos que el trimestre anterior.
Por último cabe señalar que el tiempo medio de venta de las viviendas situadas en la zona de Ermitagaña y Mendebaldea ha pasado de estar situada en los 170,5 días del trimestre anterior a los 143,5 días actuales, lo que supone un descenso del 15,84%.

valoración gratis vivienda pamplona y comarca

Comparar Listados